Diócesis de Tacuarembó celebrará su Día el 4 de mayo

By 03/05/2014mayo 9th, 2014No Comments

4 mayo

Las comunidades de Tacuarembó y Rivera celebrarán el Domingo 4 de mayo el Día de la  Diócesis en Rivera.

Desde hace varios años, la Diócesis de Tacuarembó celebra su Día el cuarto domingo de pascua, Domingo del Buen Pastor,  pero como este año coincide con el día de la madre, habiendo consultado, decidieron que  la celebración tenga  lugar el tercer domingo de Pascua.

El domingo 4, motivados por el lema “¡Jesús Resucitado dame de beber!” los diocesanos se encontrarán personal y comunitariamente con Jesús e inaugurarán juntos “un nuevo tiempo en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad”, tal como lo expresa el Pastor en su mensaje para la Pascua. “Haremos resonar entre nosotros las palabras del querido Papa Francisco que nos ha dicho `Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada  por la alegría del Evangelio, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años`”, destaca Mons. Bonino en su mensaje pascual.

“En este día inauguraremos juntos, aceptando la invitación del papa Francisco, el tiempo de elaboración de nuestro proyecto diocesano, que estará iluminado por la luz de la Exhortación Apostólica: `La alegría del Evangelio` y las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal Uruguaya 2014-2019: `Jesús fuente de agua viva’”, anticipa el Obispo.

Reafirmando la metodología de VER-DISCERNIR-ACTUAR desde el 4 de mayo hasta el 18 de julio será “el tiempo de contemplar la realidad actual de nuestra sociedad y de nuestra Iglesia para, escuchando los anhelos, angustias y esperanzas de nuestros hermanos, poder discernir (desde el 18 de julio hasta el primer domingo de Adviento) cuál es la voluntad de Dios para con nuestra Iglesia Diocesana: La Misión Diocesana”, afirma Mons. Bonino.

El Día de la Diócesis se desarrollará según el siguiente horario:

9:30  hs- Llegada; Celebración Eucarística; Almuerzo y Fogón

16:30 hs – Envío y despedida