Diócesis de Tacuarembó: 1er Encuentro anual de animadores y asesores de Pastoral Juvenil

By 21/02/2013febrero 22nd, 2013No Comments

El día 9 de febrero en el Colegio San Javier se llevó a cabo el 1er Encuentro de animadores y asesores del año 2013, con el objetivo de evaluar el año anterior y planificar los encuentros de este año.

La jornada comenzó con un momento de oración, motivado por los animadores de Rivera. A continuación tuvo lugar un taller formativo sobre «Cultura Vocacional» presentado por la hermana Carmen Pérez. Este tema será el único de la Escuelita de Asesores para este año y se realizarán en la zona Sur y Rural Norte.

Seguidamente compartieron la Eucaristía presidida por Mons. Julio Bonino, dando gracias por lo vivido en el 2012 y encomendando las actividades de este año.

Luego del almuerzo continuaron presentando lo trabajado en la Comisión Nacional de Pastoral juvenil: sobre el XVII ELARNPJ (Encuentro latinoamericano de responsables nacionales de PJ), la entrega del CAPYM (Civilización del Amor Proyecto y Misión) y el informe sobre el Encuentro Nacional de Asesores.

Posteriormente, compartieron las evaluaciones de los participantes del campamento diocesano, realizado en La Casona de Paso Casildo, a raíz de la evaluación se procuró programar el próximo.

Programación de encuentros para el año 2013:

– Pascua Juvenil. Fecha: Del 24 al 27 de Marzo.

– Retiro «Si conocieras el don de Dios» Fecha: 12,13 y 14 de Abril. Las próximas     fechas se definen en los encuentros

– Retiro «Camino a Damasco» Fecha: 3,4 y 5 de Mayo

– Jornada Mundial de la Juventud. Fecha: Del 23 al 28 de Julio

– Jornada Nacional de la Juventud. Fecha: 1° de Setiembre. Se realizará por zonas (se propone que la zona Rural Norte y Rivera, Rural Sur y Tacuarembó la realicen juntos).

– Jornada Diocesana de Adolescentes. Fecha: 27 de Octubre.

– Campamento diocesano 2014. Fecha: Del 6 al 12 de Enero.

– Culminó la Jornada con un momento de recreación e integración.

Fuente: Boletín “Manantial”