Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Diócesis de San José: Unos 140 niños recibirán la cruz de la Primera Comunión

entrega de cruces y procesion WEB[5]

El domingo 22 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), 140 niños que este año 2014 recibirán la Primera Comunión, recibirán la cruz que, como signo de pertenencia, lucirán ese día.

La celebración será a las 16 hs, en la Basílica Catedral de San José. Los niños que recibirán la cruz pertenecen a los grupos del Hogar Católico, las capillas de los barrios que atiende la Parroquia (Dotta, Cementerio, Parque y Raigón) y alumnos de los Colegios católicos de la ciudad (Colegio del Huerto y Sagrada Familia) que se han venido preparando, junto a sus catequistas, para recibir su Primera Comunión.

La cruz que los niños llevarán el día de la primera comunión la recibirán de manos de personas significativas elegidas por cada uno de ellos. Se ha solicitado a los niños y sus familias que con motivo de esta Celebración, acordándose de los que más sufren en este tiempo, aporten un alimento no perecedero o frazadas; los cuales se destinarán a las familias y personas que desde la Parroquia se socorren en los meses del invierno de un modo particular.

PROCESIÓN DE CORPUS 

Luego de la celebración, tendrá lugar la Procesión de Jesús Pan de Vida con el Santísimo Sacramento del altar, alrededor de la Plaza de los Treinta y Tres como expresión pública y festiva de fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Fuente: “Red Diocesana”, Boletín digital de la Diócesis de San José