Diócesis de San José: Peregrinación a la Ermita Nuestra Señora de Lourdes

By 08/02/2013febrero 15th, 2013No Comments

El próximo lunes 11 de febrero se realizará la Peregrinación a la ermita de Virgen de Lourdes ubicada en la Capilla de Rincón de Arias (zona rural del departamento cercana a Villa Rodríguez), emplazada junto a una ermita de la Virgen que expresa esa advocación.

La Misa con los peregrinos se celebrará a las 19 hs Desde San José se está organizando una peregrinación. El ómnibus saldrá de San Vicente (Sarandí 434) a las 18:00 horas.

Ermita de Rincón de Arias

La Ermita de Nuestra Señora de Lourdes (Paraje Rincón de Arias, Departamento de San José) fue inaugurada el 14 de agosto de 1983. La Capilla se ubica en un campo propiedad de la familia Pablo Carrau y Luisa Arias de Carrau, quienes además, promovieron la construcción del actual templo.

Cada año, el 11 de febrero, memoria de Nuestra Señora de Lourdes de diferentes partes la ermita recibe la visita de los peregrinos.

VIRGEN DE LOURDES

La advocación mariana de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879), la cual afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.