Diócesis de San José lanzó misión diocesana con el lema: «Iglesia en salida. Mi vida es misión»

By 02/10/2014octubre 10th, 2014No Comments

jornada diocesana sj

Unos 200 fieles de San José y Flores participaron el Domingo 28 de setiembre del Encuentro Diocesano 2014.

A las 9 hs comenzó en el Hogar Católico de San José este Encuentro que se enmarca dentro del nuevo proyecto pastoral iniciado en la Diócesis de San José de Mayo, que propone ponerse en salida, iniciando los pasos a una Misión Diocesana, inspirada en las experiencias de las Santas Misiones Populares.

Este itinerario ya comenzó y en esta etapa se trata de conocer el proyecto, las experiencias, los desafíos y objetivos. La Misión diocesana lleva por lema «Iglesia en salida. Mi vida es misión» y responde a la invitación efectuada por el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, en la Fiesta de Pentecostés.

Luego del momento de las inscripciones, el Obispo dio la bienvenida y animó a los presentes a embarcarse en esta Misión Diocesana, a lograr un mayor compromiso en el camino de ser discípulos y misioneros.

El Equipo diocesano de la Animación Bíblica de la Pastoral, fue el encargado de motivar un momento de LECTIO DIVINA, usando el texto de la Parábola del sembrador, capítulo 13 del evangelio de Mateo.

En el desarrollo de la mañana, el P. Federico Bragonzi, Párroco de Estación González, profundizó sobre las Santas Misiones Populares. El P. Bragonzi es uno de los conocedores de esta experiencia misionera, dada su cercanía con el Padre Luis Mosconi y el desarrollo de esta iniciativa misionera en sus años de servicio en Guatemala.

Seguidamente se planteó un trabajo personal, orientado a pensar en el lema de la misión: «Iglesia en salida. Mi vida es misión». Se invitó a los asistentes a pensar en aquellas situaciones de la vida personal y de la sociedad que «reclaman» misión. En los grupos se interactuó sobre las expectativas de esta misión en la Diócesis.

Luego del almuerzo, se compartió un tiempo de animación y recreación, en el que varias Parroquias hicieron sus aportes y presentaron números artísticos.

En la tarde, el P. Bragonzi desarrolló las tareas del «NOVIAZGO», etapa en la cual la Diócesis se encuentra en referencia a las Santas Misiones Populares y la propuesta del próximo Retiro Diocesano, que se llevará a cabo en la Semana Santa del año 2015, con la presencia del P. Luis Mosconi.

Una vez en la Catedral comenzó un espacio de celebración: la Adoración Eucarística y varios sacerdotes ubicados en diferentes lugares de la Catedral administraon el sacramento de la Reconciliación.

A las 16 hs. el Obispo de San José, junto a todos los sacerdotes de la Diócesis presidió la Eucaristía, que contó con dos signos importantes. Al comienzo de la celebración se impuso una «cruz misionera» a cada sacerdote y todos los participantes del Encuentro. Otro de los momentos significativos fueron las palabras del Pbro. Mario Hernández, decano del presbiterio diocesano, que el próximo 10 de octubre cumplirá 60 años de sacerdote.

Más fotos AQUÍ

Información proporcionada por Igor Alcalde, DECOS-SAN JOSÉ