Diócesis de San José de Mayo: Almanaques diocesanos 2018

By 27/12/2017diciembre 29th, 2017No Comments

slide_almanaque_2018

En estas semanas se ha comenzado a distribuir en las Parroquias de los departamentos de San José y Flores el tradicional ALMANAQUE DIOCESANO del año 2018.

Este nuevo almanaque luce un collage de fotos de la imagen “procesional” de San José, la cual que es utilizada para presidir la procesión de cada 19 de marzo, memoria de nuestro Santo Patrono y acompaña la celebración de la Fiesta Patronal de nuestra Diócesis, de la Catedral y de nuestro departamento.

Las imágenes están acompañadas de una oración a San José, inspirada en escritos de Santa Teresa de Jesús, la cual siempre expresaba una gran devoción al Santo.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Glorioso patriarca San José cuyo poder sabe hacer posibles las cosas
imposibles, ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad.
Toma bajo tu protección las situaciones tan serias y
difíciles que te encomiendo, a fin de que tengan una
feliz solución.

Mi querido Padre: toda mi confianza esta puesta
en ti. Que no se diga que te he invocado en vano.
Y, puesto que Tú puedes todo ante Jesús y María,
muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén

Además del Almanaque con las principales fechas del calendario litúrgico, las fases lunares y los feriados nacionales, este Almanaque cuenta con algunas expresiones que resaltan el patronazgo de la iglesia universal de San José, esposo de María.

En la última página, se adjunta, como en los años anteriores, todos los horarios de las Misas en verano e invierno de las Parroquias de San José y Flores.

La colaboración del almanaque es de $ 70. Con el aporte de los mismos se colabora con las vocaciones sacerdotales en la Diócesis, las que se forman en el Seminario Interdiocesano “Cristo Rey” y el Hogar Sacerdotal donde residen los sacerdotes enfermos y ancianos.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/almanaques-diocesanos-2018/