Diócesis de San José celebrará Día de la Educación Católica junto al Cardenal Sturla

By 05/09/2015septiembre 11th, 2015No Comments

afiche-Educación-Católica-2015

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, disertará el 11 de setiembre, en San José, sobre la temática “Laicidad positiva y negativa, hoy. Actitud de la comunidad cristiana”, en la jornada académica organizada por la Pastoral Educativa de la Diócesis de San José con motivo de la celebración del Día de la Educación Católica.

Desde hace 9 años, a nivel nacional, se celebra el 10 de setiembre el día de la Educación Católica. Las  Diócesis del país se adhieren a la celebración organizando actividades para ese día o fechas cercanas.

La elección del 10 de setiembre se debe a que en el año 1815, Artigas firmó, en Purificación, dos documentos: una carta al Cabildo Gobernador de Montevideo solicitándole 2 sacerdotes para fundar las Escuelas de la Patria y se aprobó el Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el fomento de la campaña y seguridad de sus hacendados. Estos dos documentos artiguistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo tal como se da en nuestras instituciones.

Desde hace varios años, la Pastoral Educativa de la Diócesis de San José organiza para esta celebración una jornada académica en la que están invitados a participar todos los docentes de la enseñanza pública y privada, maestros y educadores en general, todas las personas sensibles en el tema educativo, los padres y los integrantes de las comunidades cristianas. Este año, la instancia formativa se realizará el viernes 11 de setiembre, a las 19 hs,  en el Espacio Cultural de San José (18 de julio 509), con la participación del Cardenal Sturla.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/dia-de-la-educacion-catolica-con-la-presencia-del-cardenal-sturla/

VISITE LA NUEVA PAGINA WEB DE LA DIOCESIS DE SAN JOSE!