Diócesis de San José: 100 jóvenes y animadores se preparan para participar de campamento

By 27/12/2013febrero 7th, 2014No Comments

Unos 80 jóvenes de San José y Flores junto a sus animadores y catequistas, participarán del Campamento organizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo.

El campamento se desarrollará entre el viernes 3 y el martes 7 de enero de 2014, en el en el establecimiento de la familia Bentancor, ubicado en el paraje de Rincón de la Torre, sobre la ruta 11, a 15 km de la ciudad de San José de Mayo.

Están invitados a participar todos los jóvenes mayores de 15 años que integran los grupos juveniles de las 13 Parroquias de los departamentos de San José y de Flores, y los jóvenes llamados “migrantes”, que estudian en Montevideo y mantienen encuentros periódicos en la capital. Un equipo de animadores, seminaristas y varios sacerdotes acamparán junto a los jóvenes.

El lema elegido para el campamento de este año es: “Estén siempre alegres”, inspirado en el texto de la carta de San Pablo a los cristianos de Filipo (filipenses), Flp. 4, 4-9. La invitación a la alegría, como la recomendación a no temer, encuentran, para Pablo, su fundamento en el hecho de que: «El Señor está cerca». «Señor» indica aquí no sólo a Dios, sino a Jesús, porque en él Dios se acerca a la humanidad. La carta a los Filipenses muestra cómo la esperanza del cristiano es diferente de la esperanza del optimista. Pablo, a punto de concluir la Carta a los Filipenses propone no caer en la «angustia» y expresa que quien confía en Dios recibirá el regalo de la paz.

Este tema, basado en el texto bíblico, fue elegido ante la búsqueda de los jóvenes de encontrar el verdadero sentido de la felicidad de su ser cristiano. Además de experimentar que siguiendo a Jesús, significa una apuesta a la alegría verdadera. Los jóvenes contarán con aportes sobre la reciente Exhortación del Papa Francisco “Evangelii gaudium”, La alegría del Evangelio, que sintoniza con la temática de la edición 2014 del Campamento.

El campamento de jóvenes, al igual que otras instancias de laPastoral Juvenil, constituye una oportunidad y una experiencia para crecer personal y grupalmente, compartiendo con los integrantes del grupo una convivencia sana. Además de una propuesta temática, habrá espacios de recreación, juegos, música, apostando a la integración y la diversión.

En esta nueva edición del Campamento Diocesano se propiciará una Vigilia de oración y un espacio para celebrar el sacramento del perdón, junto a varios sacerdotes de la Diócesis que ya han confirmado su presencia en el Campamento. El 6 de enero, Día de la Epifanía del Señor o Reyes, a las 20 hs se celebrará la Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano,Mons. Arturo Fajardo.

Fuente: DECOS SAN JOSE