Diócesis de Salto: Primera Capilla de Adoración Perpetua

By 07/05/2014mayo 9th, 2014No Comments

adoracion

El Domingo de la Misericordia, en la Diócesis de Salto,  quedó inaugurada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Young, con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Pablo Galimberti, la primera Capilla de Adoración Perpetua.

En las últimas semanas se dispuso de un lugar a la entrada el templo, con una custodia gigante traída desde Argentina, que estará las 24 horas de la jornada dedicada a la Adoración del Santísimo Sacramento. La lista de los que se anotaron está coordinada por un laico, encargado de coordinar los turnos y avisar el día antes a los que se anotaron.

A través de contactos con la vecina Diócesis de Concordia en la República Argentina, algunos saltemos se entusiasmaron y se pusieron en contacto con el obispo. Posteriormente, en marzo, en la reunión inicial del presbiterio, recibieron la visita del Padre Patricio Hilleman, coordinador de unas 300 capillas de Adoración Perpetua en América Latina y Caribe. Varios sacerdotes se interesaron, entre ellos el Padre Gustavo Langone, quien se puso a trabajar para concretar la idea en compañía del Padre Mauro Cardozo, Vicario Parroquial.

El Domingo de la Misericordia fue el día elegido para iniciar esta iniciativa, ya que la Misericordia, según San Juan Pablo II, hay que implorarla de modo permanente por el mundo, las familias, los pecadores y por la iglesia, para que no decaiga el ardor apostólico.

adoracion 2