Diócesis de Salto: Envío de seminaristas e inauguración de Comunidad “Monseñor Nicolini” para discernimiento vocacional

By 20/02/2014febrero 28th, 2014No Comments

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, realizó el domingo 9 de febrero, en la Catedral Basílica San Juan Bautista, la presentación y el envío de los 7 seminaristas que retoman su formación en el Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, en la ciudad de Montevideo. Uno de ellos ingresa por primera vez este 2014.

La Misa, celebrada a las 20:30 hs,  fue el cierre de una serie de trabajos, actividades y momentos de oración de ese día domingo, acompañadas por el Obispo Diocesano en la mañana y, en la tarde, por el Padre Carlos Silva, Párroco de la Parroquia Santa Teresita de Quebracho y por más de 30 años responsable de la Pastoral Vocacional de la Diócesis.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias del tiempo de vacaciones y se propició un espacio para la reflexión y la oración.

Los seminaristas que participaron son: Carlos Fleitas (Young), Nicolás Núñez (Salto), Santiago Polti (Salto), Lucas Ripoll (Artigas), Santiago Scheefer (Artigas), Andrés Suárez (Quebracho) y Bruno Scaravini (Paysandú).

INAUGURACIÓN DE COMUNIDAD “MONSEÑOR NICOLINI”

En la Misa, el Obispo anunció que el próximo 21 de febrero se inaugurará la “Comunidad Monseñor Nicolini” que ofrecerá  tiempo y lugar de acompañamiento y discernimiento. Se trata de una nueva comunidad de jóvenes que se prepararán para el ingreso al Seminario Mayor, en un tiempo de fortalecimiento y maduración de su opción vocacional.

Funcionará en la Parroquia Santa Teresita, de la localidad de Quebracho, dirigida por el Padre Carlos Silva.

La Comunidad será inaugurada en el aniversario del nacimiento (21/2/1941) de Mons. Nicolini, quien fuera gran promotor de las vocaciones en la Diócesis y Administrador Apostólico de la Diócesis de Salto en ausencia de Mons. Mendiharat (1978-1984), de quien fue nombrado Obispo Coadjutor.

Fuente: Diócesis de Salto