Semana Santa 2014

descarga (1)

Celebraciones que presidirá el Obispo de Salto,
Mons. Pablo Galimberti

Domingo de Ramos 13 de Abril: Hora 10: 30. Bendición de Ramos en Plaza Artigas de ciudad de Salto, procesión y a continuación Misa en Catedral.

Lunes Santo 14 de Abril: Hora 19.00. Preside Misa de Renovación de Promesas Sacerdotales con participación de delegaciones de los 4 Departamentos. Esta celebración tiene el nombre de Misa Crismal. En ella se consagra el “santo crisma” que es el aceite perfumado que se empleará durante el año en la administración del sacramento del Bautismo, Confirmación y  Orden Sagrado. La presencia de todos los sacerdotes será también ocasión para celebrar los 30 años de episcopado de Mons. Pablo Galimberti. Previamente a la hora 17.30 el obispo tendrá una reflexión dirigida a todos los sacerdotes sobre el significado de ese día.

Jueves Santo 17 de Abril: Preside la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies en la Parroquia Santa Cruz de Salto. Los varones elegidos para este gesto que expresa el sentido evangélico de la autoridad, que es servir y lavar heridas, pertenecen a las diversas comunidades a cargo de los Padres Pobres Siervos de la Divina Providencia, responsables de esa Parroquia.

Viernes Santo 18 de Abril: A las 20 horas preside Via Crucis por arteria principal de la ciudad de Salto.

Sábado Santo 19 de Abril: Preside la Solemne Vigilia Pascual en la Catedral, a las 21 horas.

Domingo de Pascuas de Resurrección 20 de Abril: Eucaristía a las 19.30 hs en Parroquia Santa Cruz de Salto.