Semana Santa 2014

By 10/04/2014No Comments

240px-Catedral_de_Nuestra_Señora_de_Guadalupe

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor – 13 abril

10:00 Bendición de Ramos.

Nos reunimos en el Gimnasio de Guadalupe. Se bendicen los ramos y se proclama el Evangelio de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Procesión hacia el templo: aclamamos a Jesús, con los cánticos y los ramos. Acompañando su ingreso en Jerusalén, nos comprometemos a seguirlo en su Pasión, Muerte y Resurrección

Lunes Santo -14 de abril

17:30 Visperas

18:00 Santa Misa

Prosiguen las Confesiones

Martes Santo 15 de abril

10:00 hrs Santa Misa, Misa Crismal toda la comunidad diocesana en la Iglesia Catedral. En ella nuestro Obispo bendice el Santo Crisma empleando especialmente en la Confirmación y en la consagración de iglesias y altares, el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos.

A partir de las 15:30 habrá Sacerdotes disponibles para celebrar la Reconciliación.

Miércoles Santo. 16 de abril

A partir de 15:30 habrá Sacerdotes disponibles para celebrar la Reconciliación hasta las 17:30.

17:30 Vispéras

18:00 Santa Misa

SANTO TRIDUO PASCUAL DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Jueves Santo. 17 abril

En la tarde comienza el Triduo Pascual

19:00 hrs Santa Misa

En la noche de su entrega, Jesús se da enteramente a su iglesia, en el lavado de los pies, en el sacramento de su Cuerpo y Sangre entregados, en el sacerdocio y en el mandamiento del amor.

21:00 hrs Hora Santa de adoración eucarística. La iglesia estará abierta para al adoración hasta las 24 hrs.

Viernes Santo (ayuno y abstinencia)- 18 de abril

De mañana oración comunitaria de la Liturgia de las Horas.

9:30 Laudes

10:30 Oficio de Lecturas

15:00 Celebración de la Pasión y Muerte del Señor

18:30 Vía Crucis, salimos desde la Catedral hacia la Capilla de Fátima

Sábado Santo -19 abril

La Iglesia, junto al sepulcro de Cristo, espera su resurrección. De mañana oración comunitaria de la Liturgia de las Horas.

9:30 Laudes, de los dolores de María.

10:30 Oficio de Lecturas.

Este día lo pasamos junto al sepulcro de Cristo, esperando la llegada de la noche santa de Pascua. El Concilio exhorta a proseguir el ayuno hasta la eucaristía pascual.

NOCHE DE LA SANTA PASCUA DOMINGO DE RESURRECCIÓN

En la noche del sábado 19 ya comienza el Domingo de Resurrección

20:00 hrs Solemne Vigilia Pascual y Misa de Resurrección

Esta noche esta consagrada al Señor, la Iglesia la dedica a la escucha de la Palabra de Dios, a la oración, al bautismo, a la acción de gracias por la presencia del Resucitado.

La Liturgia de la Noche Pascual consta de 4 partes:

+ Liturgia de la luz, En el atrio del templo se bendice el Cirio Pascual, símbolo de Cristo Resucitado. Tras él entramos en la iglesia y, con nuestros cirios encendidos, escuchamos el pregon pascual.

+ Vigilia de meditación de la Palabra de Dios. Esta noche, meditamos la palabra de Dios , desde la creación a la resurreccion de Cristo. Las abundantes lecturas, salmos y oraciones son parte propia de esta liturgia.

+Liturgia bautismal. Bendición del agua bautismal para Bautismo y Confirmación de los catec´menos, Renovaicón de las promesas de nuestro bautismo, cuando fuimos unidos ala muerte y resurrección del Señor.

+Misa de Resurrección. La Eucaristía es la victoria pascual del Crucificado, que nos hace entrar ya en la vida nueva de la Resurrección y nos une a su acción de gracias al Padre.

+Ágape. En el salón parroquial compartimos la alegría pascual, en particular de los neófitos.

(para el ágape invitamos a traer temprano, antes de la celbración, bebicas o empanadas)

Día del Domingo de Pascua 20 de abril

Santa Misa a las 10:30 y 19 hrs

18:15 Vísperas Solemnes Baustimasles del Domingo de Pascua. Con ello concluye el Triduo Pascual.