Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Diego Lugano jugará el Partido por la Paz

slide_partido-de-la-paz

Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya de fútbol, confirmó hoy que estará presente el próximo día 1º de setiembre en el “Partido por la Paz”, que tiene el apoyo del Papa Francisco y se jugará en el estadio Olímpico de Roma.

“Todos los jugadores del Partido Por La Paz nos comprometemos a respetar, cumplir y promover, la Paz y la Hermandad entre los Pueblos”, escribió Lugano en su cuenta en la red social twitter.

Los mejores jugadores de fútbol del mundo se verán las caras el 1 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Roma. Jugarán un partido interreligioso por la paz. La idea es parte del proyecto Scholas Ocurrentes del Papa Francisco. El antiguo capitán de la selección argentina, Javier Zanetti, está organizándolo junto a la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

Habrá jugadores de varias religiones, aunque unidos por mejorar el mundo.

Zanetti ya ha dicho que el objetivo del partido es fomentar el diálogo y promover la “convivencia pacífica entre las religiones” y que quizás cuente con la asistencia del Papa.

Más que la victoria, lo que el Papa quiere mostrar es el poder del fútbol para acercar a las personas y favorecer la amistad.

En base a información publicada en El Espectador