Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

Noticeu Día de la Diócesis de Mercedes

 

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi,  invita a sus comunidades a participar de la fiesta del Día de la Diócesis el Domingo 26 de setiembre, peregrinando a la Iglesia Catedral. “La Catedral es el gran símbolo de toda Iglesia Diocesana. Es casa de la Palabra y de la Eucaristía, es lugar de Comunión, es la Casa de Nuestra Señora, es Iglesia. ¡¡¡Es nuestra Casa!!!”, enfatiza en una carta dirigida a la Familia Diocesana.

Insta, asimismo, a vivir el Mes de la Palabra de Dios y a orar por los jóvenes y a tener gestos de cercanía para con ellos, especialmente en este fin de semana que celebran su 42ª Jornada Nacional.

El 26 de setiembre, llegarán a Mercedes peregrinos de todos los rincones de la Diócesis para celebrar juntos en torno a la Eucaristía frente a la Iglesia Catedral, cuidando las distancias y cumpliendo con todas las medidas establecidas en el Protocolo para las celebraciones religiosas.

El pastor recuerda en su misiva, asimismo, que en setiembre “ocupa un lugar central la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes, Madre y Patrona de nuestra Iglesia Diocesana”. “A  Ella  nos  hemos   dirigido  en  este  tiempo  de  pandemia,  poniéndonos  bajo  su  amparo. ¡Cuánta enseñanza recibida en este año y medio! También cuántas iniciativas y dedicación a los más afectados, como así también a llevar una vida más según el querer de Dios”, expresa el obispo. El 24 de setiembre, fiesta de la Patrona  de  la  Diócesis  y  de  la  ciudad de Mercedes,  Mons. Collazzi presidirá la misa en la Catedral, a las 19 horas, quedando suspendidas todas las celebraciones de ese día en la ciudad de Mercedes.

Concluyendo su carta, Mons. Collazzi recuerda que la  Iglesia iniciará  el próximo  17 de octubre  el camino  de un  nuevo Sínodo: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, que  tendrá  una  instancia de  trabajo  diocesano, cuya consigna será presentada en el Día de la Diócesis.