Día de la Catequesis en el Santuario Virgen de los Treinta y Tres

By 24/08/2017agosto 25th, 2017No Comments

20170820_115858[1]

El pasado 20 de agosto se celebró en todo el Uruguay el Día Nacional de la Catequesis.

En la Catedral de Florida, Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres, el equipo de Catequistas de la Catedral, junto con algunos niños acompañados de sus padres, familiares y amigos, celebraron la Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini,  quien exhortó a toda la comunidad  “a no despreocuparse de la fundamental labor de la formación y la instrucción cristiana, tan necesaria hoy en día.”

Los niños de la Catequesis realizaron una campaña de recolección de alimentos, ropa y juguetes que fueron entregados a la Pastoral Social y al grupo de jóvenes de la Catedral, encargados de distribuir las donaciones en el Merendero Madre Teresa de Calcuta y en la Capilla de San Gerónimo, lugar de campaña de la Parroquia Catedral.

Al final del encuentro, el grupo de catequistas junto con los niños presentes, rezaron la oración propuesta por el Departamento de Catequesis de la CEU para esta jornada.

La directora del equipo de Catequistas de la Catedral, María Laura Testa, entregó un pequeño detalle a todas las catequistas, a los sacerdotes de la Catedral y al Obispo que celebró la Eucaristía. Para finalizar, los niños entregaron a todos los fieles participantes un pequeño gesto de recordatorio de la jornada.

En base a: http://bit.ly/2w5vf42