Delegados uruguayos en el XVIII Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil

By 12/03/2015marzo 20th, 2015No Comments

PJ

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Leonel Altesor, y el delegado de la Diócesis de Florida, Adolfo Umpiérrez, participarán del 15 al 20 de marzo, en Curazao.

Oficialmente País de Curazao, es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos. Está situada en el sur del mar Caribe, a unos 50 km. de la costa noroccidental de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire. Hasta 2010 formó parte de las Antillas Neerlandesas.

Allí se desarrolla el XVIII Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, bajo el lema “Acuérdate del camino que el Señor tu Dios te ha hecho recorrer…” Dt 8, 2 y en torno al tema “Revitalizando y valorando la realidad cambiante y dinámica de la Pastoral Juvenil Latinoamericana”.

El objetivo del Encuentro reside en “reconocer la memoria histórica de la Pastoral Juvenil Latinoamericana como opción pedagógica, propiciando un espacio de compartir y reflexión de los Responsables Nacionales, para seguir con nuestro proceso de revitalización y construcción de la Civilización del Amor”.

Los objetivos específicos consisten en:

• Valorar la riqueza del camino recorrido de la Pastoral Juvenil en sus instancias nacional, regional y latinoamericana, para contribuir en la gestación de una nueva sociedad.
  • Propiciar en los responsables nacionales de pastoral juvenil el encuentro personal y comunitario con Jesucristo, desde la experiencia del discipulado misionero que nos impulsa a una conversión pastoral.Discernir las tendencias juveniles en América Latina y el Caribe, para dar respuestas a las exigencias de la Nueva Evangelización.
  • Provocar gestos concretos a partir de los retos de la Nueva Evangelización y de la Misión Continental, que nos lancen a los ambientes juveniles para hacer realidad la construcción de la Civilización del Amor.