«Dejen que los jóvenes vengan a mi»: la Diócesis de Tacuarembó-Rivera celebrará su día el 22 de abril

By 13/04/2018No Comments

edgar

Bajo el lema “Dejen que los jóvenes vengan a mi” las comunidades de Rivera y Tacuarembó celebrarán el 22 de abril el Día de la Diócesis.

Según lo explica el Administrador Diocesano, Pero. Edgar Arambillete, en una carta dirigida a las comunidades, el lema escogido está en consonancia con la prioridad de la Misión Diocesana definida para este año: “Los jóvenes y la Educación”. También coincide con algunos criterios orientadores y con el tema elegido por el Papa Francisco para el próximo Sínodo de Obispos.

En su carta el Pbro. Arambillete augura que esta fiesta diocesana contribuya a que en cada Parroquia se facilite que los jóvenes se acerquen más Jesús; a que descubran y ocupen el lugar que les corresponde en la Iglesia, y a  que sean protagonistas, como laicos, en la construcción del Reino.

Tacuarembó, 6 de abril 2018

Al Presbiterio Diocesano
A las Congregaciones y Familias Religiosas
A los Consejos Pastorales Parroquiales
A todos los grupos de jóvenes de nuestras Parroquias y Colegios

Queridos hermanos y hermanas:

DIA DE LA DIOCESIS

DOMINGO 22 DE ABRIL

JESÚS RESUCITADO NOS DICE:

“DEJEN QUE LOS JÓVENES VENGAN A MÍ”

Este es el lema elaborado por el Presbiterio Diocesano para dar sentido y contenido a la celebración del Día de la Diócesis 2018: Nuestra Pascua Diocesana.

Como ven, está en consonancia con la prioridad 2018 de nuestra Misión Diocesana: Los jóvenes y la Educación.

Más aún, uno de los criterios Orientadores expresa: “Abrir las puertas de nuestras comunidades al protagonismo de los jóvenes y apoyar a la Pastoral juvenil-vocacional”.

Y por si fuera poco: estamos en el año del Sínodo de los Jóvenes. El Papa Francisco, (quien se ha puesto definitivamente del lado de los jóvenes, ja, ja!) les dice en el Mensaje con motivo de la Jornada Mundial 2018. ….” La atención, la oración y la reflexión de la Iglesia, (en este año), estarán puestas en ustedes, los jóvenes, con el deseo de comprender y, sobre todo, de «acoger» el don precioso que representan para Dios, para la Iglesia y para el mundo.”

Que la celebración, entonces, del Día de la Diócesis, el 22 de abril próximo signifique para cada una de las parroquias un punto de partida para:

– dejar, facilitar que los jóvenes se acerquen a Jesús,

– para que descubran y ocupen el lugar que les corresponde en la Iglesia,

– y sean protagonistas, como laicos, en la construcción del Reino, al decir de Francisco: “no dejándose silenciar”.

Los invitamos entonces a “ponerse las pilas” en todo lo relativo a la organización y celebración del 22 de Abril en cada Parroquia con las vivencias de los discípulos al sentir a Jesús Resucitado a su lado: “nos ardía el corazón”, “hemos visto al Señor”, volver a la comunidad, “nosotros vamos a pescar contigo”, salir a “las Galileas”… decirnos: “es el Señor…”

Les pedimos a los jóvenes que envíen modelos de AFICHES a la Pastoral Juvenil, para elegir aquel que mejor exprese la celebración Diocesana…

Con la memoria agradecida al “Primero de los Resucitados” y a nuestro Obispo Julio Bonino: creador y animador de todas las celebraciones del Día del Diócesis desde 1999 y a la espera del nuevo Pastor

Nos auguramos un muy fecundo Tiempo Pascual