Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Decano de Comunicación de la Universidad de la Santa Cruz brindará conferencia en Montevideo

1972505_705259209547955_534384636059416563_n

“La lógica de la fe en un mundo global y mediático” es el título de la conferencia que el lunes 18 de agosto ofrecerá en Montevideo el profesor José María La Porte, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, con sede en la ciudad de Roma.

El experto estará en Montevideo los días 18 y 19 de agosto próximos, ocasión en que abordará temas de crucial actualidad para la Iglesia Católica. Esta actividad es organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo (FCOM-UM).

El conferencista es especialista en comunicación institucional y testigo privilegiado de la figura del Papa Francisco, cuyo estilo de comunicación ha sido objeto de atención mundial.

“La ciencia y la fe, los medios y el papel de la Iglesia hoy” serán los ejes en torno a los cuales disertará, un tema siempre vigente y que dará lugar a preguntas fundamentales para la nueva evangelización: ¿Un mundo poscristiano? ¿Comunicar el evangelio o evangelizar la comunicación?

La amplia trayectoria académica de La Porte lo constituye en un referente en el estudio de esas relaciones y en la búsqueda de respuestas eficaces a los retos de la sociedad contemporánea.

La conferencia tendrá lugar a las 11 horas, en el aula magna del IEEM (Lord Ponsomby 2530) y los asistentes serán recibidos a las 10.45 horas en la planta baja de esa sede.