Mons. Jaime Fuentes

DE POLVOS Y LODOS (2)

By 12/07/2012julio 20th, 2012No Comments

Mons. Fuentes opina sobre “lo que nos está pasando”

“Mientras no se tomen decisiones de fondo para proteger y ayudar a la familia… todo seguirá igual, para ir a peor”

Reflexión publicada en su blog www.desdelverdun.org

DE POLVOS Y LODOS (2)

En mi retiro sigo reflexionando sobre “lo que nos está pasando”. Y es obvio que no se arregla en tres días.

Mientras no se tomen decisiones de fondo para proteger y ayudar a la familia (un hombre y una mujer unidos para siempre y dispuestos a tener hijos y a educarlos) y se intente igualar otras uniones humanas con el matrimonio de verdad, haciendo así violencia a la base misma de la sociedad consagrada en nuestra Constitución, todo seguirá igual, para ir a peor.

Pienso que mientras no se respete el derecho de los padres a elegir la educación que quieren darle a sus hijos,  y el 80% de nuestros niños y adolescentes vivan condenados al analfabetismo religioso, padeceremos una violencia sin fin: si Dios no existe, si el pecado no existe, si el más allá es un verso… ¡qué me vienen con el respeto al otro!

Pienso también que sufrimos una esquizofrenia colectiva galopante. El presidente se muestra sinceramente agobiado por la violencia y proclama que la vida es el derecho fundamental de cada uno (y tiene razón)… mientras sus compañeros legisladores se esfuerzan con alma y vida para legalizar el aborto, el mayor de los crímenes contra la vida.

Pienso también que la pretensión de que el estado cultive y venda la marihuana es el paso que falta dar, para pudrir a las futuras generaciones de uruguayos: el divorcio es legal, el aborto es legal, la droga es legal: por tanto, los niños crecerán en un ambiente de conductas socialmente “buenas”: ¿por qué no seguirlas? Por ejemplo: papá y mamá se divorciaron; el novio de mi vieja consume porros y me invita a fumar con él; mi hermana quedó embarazada, abortó y está depre por completo; mi viejo se volvió a casar y tengo dos medios hermanos que son unos chantas. ¿Qué qué hago? Trato de sobrevivir: estoy con Luis ¡que revienten todos, él me quiere! Cuando seamos viejos, nos borramos solos los dos, antes de que nos apliquen la ley de la eutanasia.

Esto es solamente algo de lo que nos está pasando. Hay más, sigo mi retiro.