Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Cursos abiertos en la Facultad de Teología

Foto de F. GUTIÉRREZ para ICM

Las materias son para todo público, comienzan este lunes 20 de julio

Este lunes 20 inicia el segundo semestre en la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler, una casa de estudios asociada a la preparación al sacerdocio pero que en realidad tiene sus puertas abiertas para todos los interesados.

Este semestre, además, estrenarán el edificio recién construido para la función, muy cerca de la sede central de la Universidad Católica. El local en realidad comenzó a funcionar en marzo pero los alumnos apenas tuvieron una semana de clases presenciales.

Materias disponibles
La currícula completa está disponible en la web de la casa de estudios, http://www.facteologia.edu.uy/

Algunos cursos son especialmente atractivos para los laicos. Desde la Facultad recomiendan especialmente los siguientes tres:

El Magisterio mariano de san Juan Pablo II, dictada por Mons. Dr. Jaime Fuentes, los jueves de 14:55 a 16:25 horas.

El Dios de la promesa: itinerario del Antiguo Testamento a la luz de la promesa de YHWH, por cuenta del P. Dr. Daniel Kerber. Será los martes de 16:30 a 18:00 horas.

La administración de los bienes temporales de la Iglesia, que estará a cargo del P. Dr. Gabriel González Merlano y será los miércoles entre las 14:55 y las 16:25 horas.

Medidas de cuidado
El edificio tiene espacios amplios y los grupos son reducidos, por lo que están garantizadas las medidas de cuidado e higiene vigentes para todo el país. El grupo más numeroso, de unos 20 alumnos, trabajará en el auditorio, mientras que los demás ocuparán los salones de clase, donde se podrá garantizar la distancia requerida.

La sede es también casa de la Vicaría Pastoral, por lo que tiene oficinas de las diferentes dependencias –educación, catequesis, carcelaria, salud, etc- y centraliza gran parte de la gestión de la vida arquidiocesana.

Fuente: https://icm.org.uy/cursos-abiertos-en-la-facultad-de-teologia/