Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Curso Nacional de Formación Bíblica

La Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) realizó el XVII CURSO BIBLICO del 3 al 6 de febrero, en Montevideo, con la participación de unas 90 personas, entre  obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, procedentes de todas las Diócesis del País.

El curso de este año fue dictado por el Pbro. Daniel Kerber, con el título: “En tu Palabra…Discípulos de Jesús, en la Iglesia para la Nueva Evangelización”.

El documento de Aparecida manifiesta la primacía de la Palabra como nutriente de la teología y animación de la pastoral y la Comisión Nacional de la ABP ofrece estos espacios de formación que ayudan a los agentes de las diferentes pastorales a tener la Palabra de Dios en el centro del Ser y Hacer en sus apostolados. El curso se desarrolló en Casa Nazareth.