Skip to main content
Noticeu

Curso de movilizadores en prevención de consumo de drogas: comienza la segundo edición el 19 de julio

By 02/07/2021No Comments

Cáritas Uruguaya, con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Educación católica -AUDEC-, lanza la segunda edición en este año del Curso de movilizadores en prevención de consumo de drogas, 100% modalidad a distancia.

Este curso que tiene como objetivo formar líderes locales en prevención, que desarrollen los conocimientos, herramientas y actitudes para realizar actividades preventivas, enfocado en el desarrollo de la espiritualidad como forma de ser y de vivir.

La docente del curso es la Mag. Soledad Olave, licenciada en Psicología-con especialidades en Análisis Existencial y Logoterapia y en drogodependencia y una maestría en Políticas de infancia para la prevención de las Farmacodependencias y referente de la Pastoral por la prevención de las adicciones y este año se incorpora como apoyo la Dra. Alejandra García que cuenta con un posgrado en drogodependencia y una vasta experiencia como educadora y catequista.

Este curso está armado en 3 encuentros a distancia y en el medio quedan lecturas, videos y evaluaciones múltiple opción en una plataforma digital. El programa aborda aspectos generales del consumo de drogas, conceptos fundamentales para la labor preventiva, ámbitos y estrategias de la prevención, aspectos generales del consumo de drogas y una práctica que consiste en una implementación de acción o programa preventivo.

Por informes: pastoraldeadiccionescaritasuruguaya.org.uy o http://caritasuruguaya.org.uy/prevencion2021/