Curso de Formación Permante en Pastoral de la Salud

By 24/08/2012No Comments

El sábado 18 de agosto se realizó el Curso de Formación Permanente de la Diócesis  sobre el tema “Pastoral de la Salud” a cargo del PadreWilliam Bernasconi,  Coordinador  arquidiocesano de la Pastoral de la Salud y  Director del Instituto de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Montevideo.

Más de 25 personas participaron del primer encuentro en el que  reflexionaron sobre el concepto de Pastoral de la Salud;  acción misionera que la Iglesia realiza en nombre de Jesús el Buen Samaritano: anunciando al Dios de la vida y del amor.

La Pastoral de la Salud es una Pastoral humanizadora y evangelizadora que hace presente los gestos y palabras de Jesús Misericordioso e infunde esperanza y consuelo a los que sufren.

Se destacó la importancia de saber cómo realizar el acompañamiento espiritual al enfermo, sabiendo que: “visitar al enfermo para llevarles consuelo es obra de Dios”; los agentes pastorales de la salud, como colaboradores suyos, tienen la misión de continuar esa tarea. Y esa misión la efectúan, sin dudas, con la guía del Espíritu Santo, lo que los llena de paciencia, seguridad, amor, y los capacita para que esa tarea de sus frutos.

El Curso continuará  los días sábados 15 y 29 de septiembre y 13 y 20 de octubre, en el Centro Juan Pablo II de la ciudad de Florida, en el horario de 9:00 a 12:00 hs.  Todos los que deseen realizarlo pueden  hacerlo comunicándose al Obispado de la ciudad de Florida, personalmente o al teléfono: 4352 21 64

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/