Curso de formación para acompañar pastoralmente en la dolorosa experiencia del aborto

By 03/08/2018No Comments

WhatsApp Image 2018-07-31 at 07.42.08

La Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) organizó el segundo curso de capacitación para acompañar pastoralmente a las mujeres y varones que han vivido la dolorosa experiencia del aborto.

El curso comenzó en el mes de junio y tuvo una instancia central el fin de semana del 27 y 28 de julio, en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, de la mano de las co- creadoras del Proyecto “Esperanza”, Adriana Avendaño y Claudia Gutiérrez, psicólogas clínicas de Chile, quienes forman parte del equipo de acompañamiento.

En este encuentro, las expertas capacitaron a personas de diferentes diócesis trabajando en torno a los objetivos y las actividades que realiza el Proyecto Esperanza. El encuentro culminó con la Eucaristía presidida por el Pbro. Lázaro Porto, quien envío a los participantes como discípulos y misioneros del amor del Señor.

WhatsApp Image 2018-07-31 at 07.42.07