Corpus Christi en Trinidad

By 17/06/2017No Comments

slide_corpus_2017

Los católicos del departamento de Flores, se reunirán el Domingo 18 de junio para festejar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, tradicionalmente llamada Corpus Christi.

Las comunidades de las Parroquias Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Luján, del Colegio Liceo San José y de la Capilla San Juan Bautista de Ismael Cortinas compartirán la Eucaristía y la procesión presididas por el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo.

La Eucaristía tendrá lugar a las 10 horas en el templo de la Parroquia de la Santísima Trinidad. Seguidamente, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles alrededor de la Plaza Constitución en el centro de la ciudad.

Corpus Christi
Expresión latina que significa “Cuerpo de Cristo” o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo posteriormente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/corpus-christi-2017-en-trinidad/