Consejo Permanente y funcionarios de Casa CEU festejaron por adelantado la Navidad

By 17/12/2016No Comments

ceu-1

Los Obispos integrantes del  Consejo Permanente  junto con los funcionarios de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) se reunieron el jueves 15 de diciembre, para celebrar una Misa de acción de gracias y compartir la cena a modo de festejo adelantado de la Navidad y despedida del año 2016.

Participaron el Presidente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes); el Vicepresidente, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José); el Secretario General, Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo), el Secretario Adjunto, Fray José Luis Cereijo ofm cap, y los funcionarios junto con sus cónyuges.

En la homilía de la Misa, Mons. Collazzi, animó a los presentes a “ensanchar el corazón, el lugar donde debe habitar Dios, para dar cabida a quien viene a salvarnos”. Animó, asimismo, a «hacer que el espacio sea más grande»  para Jesús y los hermanos en el barrio, la Iglesia Diocesana y la propia sede de la CEU. Aclaró que ensanchar el corazón “es obra de Dios pero también un esfuerzo nuestro, ya que poner límites a Su obra sería ridículo porque queremos gastar la vida para que su plan vaya adelante”.

Comentando el Evangelio de san Lucas (7,24-30) que alude a Juan el Bautista como precursor y mensajero de Dios, instó a los presentes a ser también mensajeros de paz y alegría y a preparar, a través de su trabajo, el camino al Señor, siendo conscientes de que desde esa casa “surge un mensaje”. Animó, asimismo, a hacer presente a Dios a través de las obras de misericordia.

Durante la homilía el Pastor recordó a Mario Martino, ex administrador de la CEU fallecido ya hace algunos años un 14 de diciembre, y tuvo especialmente presente, también, a la colaboradora de la Casa,  Rosa Preza, cuyo esposo partió este año.

Luego de la Misa obispos, religioso y laicos compartieron la cena.