Consejo Permanente de la CEU se reúne con Vicarios Pastorales y Secretarios Ejecutivos para definir tarea pastoral de los próximos años

By 12/07/2013julio 19th, 2013No Comments

El sábado 13 y el domingo 14 de julio se reunirán en Casa Nazaret de Montevideo el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) y el Secretario Adjunto, con los Vicarios Pastorales de las 10 Diócesis del país y los secretarios ejecutivos de los Departamentos y Comisiones de la CEU.

El encuentro está organizado por la Coordinación Pastoral de la CEU, cuyo responsable es el Obispo de Melo y Secretario General de la CEU, Mons.Heriberto Bodeant.

Los participantes compartirán algunos criterios de evaluación de las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal  y comenzarán a delinear propuestas e iniciativas de cara a la tarea pastoral de los próximos años.  El marco trazado para este trabajo es laMisiónContinental propuesta en la Asamblea de Aparecida y teniendo en cuenta los desafiantes procesos y los cambios de coyuntura del país.

En el programa propuesto se incluyen varias presentaciones, entre ellas la del sociólogo José Arocena, docente de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), que dará su aporte sobre el marco de realidad (lo que ha cambiado, lo que está pasando y los desafíos). Por su parte, el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli, quien participó del Sínodo sobre Nueva Evangelización, ofrecerá su visión sobre “el momento de la Iglesia”. Además de estos aportes, el encuentro contará con la participación y la animación de algunos sacerdotes diocesanos.