Consejo Permanente de la CEU participó en reunión con vistas al Sínodo «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión»

By 18/06/2021No Comments

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay participó el miércoles 16 de junio de la reunión en modalidad virtual del Secretariado general del Sínodo de los Obispos (Roma) con los miembros de los Consejos Permanentes de todas las Conferencias Episcopales de habla hispana.

En esta instancia de encuentro se dieron los principales lineamientos para dar comienzo a la fase diocesana y nacional del Sinodo que ha convocado el Papa Francisco para toda la Iglesia.

El tema del Sinodo será «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» y se desarrollará desde octubre del 2021 hasta octubre del 2023.