Consejo Permanente de la CEU se hace eco de convocatoria del Papa a jornada de ayuno y oración por la paz

By 06/09/2013septiembre 13th, 2013No Comments

Comunicado del Consejo Permanente de la
Conferencia Episcopal del Uruguay

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay se hace eco del clamor afligido del Papa Francisco, dirigido a la Iglesia Católica, hermanos y hermanas de otras religiones, gobiernos y opinión pública mundial, ante la situación bélica de consecuencias imprevisibles en Siria y el Cercano Oriente.

Nadie queda indiferente ante la amenaza de decisiones que nos afectan a todos. Somos corresponsables, en la medida de nuestras posibilidades, de una paz que debe ser patrimonio permanente de toda la humanidad. La fe en Dios revelado en el amor de su Hijo Jesucristo nos motiva, junto a todos los creyentes y bien intencionados, a agotar todos los medios pacíficos para la solución de los conflictos. La plegaria insistente en esta hora, unida a las gestiones múltiples que se concretan, será decisiva para una humanidad que sólo busca una paz urgente y duradera.

Sensibles a la situación que vivimos, motivamos en especial a las comunidades católicas a realizar, de acuerdo a las iniciativas diocesanas, la jornada de ayuno y oración convocada para el próximo sábado 7 de septiembre.

+ Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado-Punta del Este,

Presidente de la CEU