Skip to main content
Noticeu

Consejo Permanente de la CEU celebró la Navidad por adelantado con colaboradores de Casa CEU

By 15/12/2018No Comments

WhatsApp Image 2018-12-15 at 19.36.19

 

Los Obispos integrantes del  Consejo Permanente  junto con los funcionarios de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) se reunieron el jueves 13 de diciembre, para celebrar una Misa de acción de gracias y compartir la cena a modo de festejo adelantado de la Navidad y despedida del año 2018.

Participaron el Presidente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes); el Vicepresidente, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo); el Secretario General, Mons. Milton Tróccoli (Obispo de Maldonado-Rocha), el Secretario Adjunto, Pbro. Daniel Martínez , y los funcionarios junto con sus cónyuges.

En la homilía Mons. Collazzi, haciendo referencia al Evangelio de Mateo (11,11-15), destacó “la gratitud al Señor que tiene tanta confianza en nosotros, que somos pequeños en el Reino y, sin embargo, más grandes para Él que Juan el Bautista”, su precursor.  Resaltó, en este sentido, “la maravilla de la grandeza de la pequeñez, de los que somos”, al tiempo que abogó para que la “pasión por el Reino caracterice nuestra vida y esta Casa”. Luego, aludiendo a la Primera Lectura del libro de Isaías (41,13-20) el Pastor subrayó que la “grandeza la grandeza del Reino necesita tiempo, transformación, oportunidades, el tiempo nuestro y la obra de Dios”.

WhatsApp Image 2018-12-15 at 19.36.30

En la Lectura del Libro de Isaías Dios se refiere a su Pueblo como “gusanillo” y “oruga”. Invitados a compartir la reflexión de la Palabra, Mons. Fajardo se refirió a la “imagen muy tierna” del gusanillo en la que se evidencia que “no valemos nada pero con Él (Dios) lo podemos todo”.  En este sentido, el Pbro. Martínez destacó “nuestra pequeñez amada y valiosa” por Dios y animó a “sentirnos felices de ser gusanos”.

Mons. Tróccoli explicitó su gratitud por el año transcurrido, por el trabajo fraterno de los miembros del Consejo Permanente que termina un trienio aunque sus integrantes permanecerán en el “nuevo” Consejo Permanente tras ser reelectos en la última Asamblea Plenaria del episcopado (Mons. Collazzi fue elegido Vicepresidente y Mons. Fajardo Presidente).

Agradeció, además, “por la tarea de los colaboradores que hacen posible el funcionamiento de los Departamentos y Comisiones” de la CEU.

Los obispos y sus colaboradores recordaron especialmente Mario Martino, ex administrador de la CEU fallecido ya hace algunos años un 14 de diciembre, y a la colaboradora de la Casa,  Rosa Preza, que partió este año. Tuvieron presente asimismo, a Mons. Rodolfo Wirz (Obispo emérito de Maldonado) que el 21 de diciembre celebrará 50 años de sacerdocio y 33 años de obispo y recordaron el pronto aniversario de Mons. Tróccoli como obispo (9 años, el 20 de diciembre).

WhatsApp Image 2018-12-15 at 19.36.55