Conmemoración del Día de los Difuntos en las Diócesis de San José de Mayo

By 01/11/2019No Comments

El Miércoles 2 de noviembre se conmemora a los Fieles Difuntos y, como todos los años, se celebrarán Misas en los Cementerios de todo el país.

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, a diferencia de los santos que ya contemplan a Dios cara a cara (cielo), aún se encuentran en estado de purificación (purgatorio). Esta celebración existe en la Iglesia Católica desde el siglo X.

Todos los sacramentos, principalmente los de la iniciación cristiana, tienen como fin último la Pascua definitiva del cristiano, es decir, la que a través de la muerte hace entrar al creyente en la vida del Reino. Entonces se cumple en él lo que la fe y la esperanza han confesado: «Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro» (Símbolo de Nicea–Constantinopla). (CEC 1680).

Compartimos las Misas que se celebrarán en el Día de los Difuntos en San José y Flores

Basílica Catedral (San José)

Santa Misa en la Catedral a las 16 horas.

En el cementerio de San José las celebraciones serán a las 10 horas (presidida por Mons. Arturo Fajardo) y a las 16 horas, presidida por el P. Orlando Torres. En caso de lluvia las misas del cementerio pasan a la Capilla Nuestra Señora del Carmen en el Barrio Cementerio en el mismo horario.

> Libertad
2 de noviembre, 10 horas. Misa en el templo parroquial. Y a las 17 horas Santo Rosario en el Cementerio.

> Barrio Colón (San José)
Sábado 2 de noviembre. Misa 18 horas.

> Barrio Industrial (San José)
Sábado 2 de noviembre: en el templo parroquial, 17 horas.

Domingo 3 de noviembre
Capilla de San Cono. 9 horas

Parroquia Barrio Industrial. Domingo 3
10:3o horas

Mal Abrigo
Sábado 2 de noviembre. Santa Misa a las 15:45 horas.

Rafael Perazza
Sábado 2 de noviembre: 10 horas en la Parroquia, 17 horas en la Capilla de Villa María

Domingo 3 de noviembre. Capilla de Pastorino, (Pueblo Rivero), 17 horas.

Ecilda Paullier
Sábado 2 de noviembre
09 horas: Misa en el Cementerio.
11 horas: Misa en el Templo Parroquial.
20 horas: Misa en el Oratorio de Escudero.

Rodríguez
Sábado 2 de noviembre: Misa en el Cementerio. Hora 10

Ciudad del Plata y Delta del Tigre
Sábado 2 de noviembre. Misa en Mater Terra 11 horas.
Misa en el cementerio de Playa Pascual 17 horas.

TRINIDAD

Parroquia Santísima Trinidad (Flores)
Viernes 1 de noviembre hora 17 horas. Misa en la Capilla de las Hermanas de Cristo Rey.

Sábado 2 de noviembre hora 10 misa en el Templo Parroquial y a la hora 16 misa en el Cementerio local (en caso de lluvia la misa de celebra a las 17 30 horas en la Capilla del Sagrado Corazón).

Parroquia de Luján (Trinidad)
Viernes 1 de noviembre: Fiesta de todos los Santos
Misa a las 19 horas en el templo parroquial.

Sábado 2 de noviembre: Conmemoración de todos los Fieles Difuntos.
A las 16 horas, Misa en la Capilla San Andrés del pueblo Andresito.
A las 19 horas. Misa en el templo parroquial.

Horarios de Misas tomadas de http://diocesisdesanjosedemayo.org/conmemoracion-de-los-fieles-difuntos-2019/