Concluyó Módulo de Teología Moral en el Instituto de Formación Catequístico de Florida

By 04/08/2014agosto 7th, 2014No Comments

2014-8-3-16-57-55

El pasado 2 de agosto  concluyó el Módulo de Teología Moral, impartido en el Instituto de Formación Catequístico de la Diócesis de Florida.

Con la participación de las parroquias de la ciudades 25 de mayo, 25 de agosto, Fray Marcos, Chamizo, Mendoza, un nutrido grupo de catequistas de niños y adolescentes participó en el Módulo de Teología Moral. El Instituto procura dar un enriquecimiento teológico, pedagógico, espiritual y pastoral para afrontar el gran desafío de la transmisión de la fe en el contexto actual de nuestra sociedad. De esta manera, ayudados por el P. Giovanni Chinchilla, vicario parroquial de la Catedral, se adentraron en el profundo océano del marco de la teología moral que el Catecismo de la Iglesia Católica denomina como “La vida en Cristo”.

Se presentó una visión general de los elementos básicos y fundamentales que determinan el comportamiento del hombre y su valoración moral a la luz de la fe. La segunda parte del Módulo fue la aplicación práctica de estos principios y algunas propuestas para el enriquecimiento del trabajo catequético de la formación de los niños y adolescentes.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias.php