Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Concluyó Módulo de Teología Moral en el Instituto de Formación Catequístico de Florida

2014-8-3-16-57-55

El pasado 2 de agosto  concluyó el Módulo de Teología Moral, impartido en el Instituto de Formación Catequístico de la Diócesis de Florida.

Con la participación de las parroquias de la ciudades 25 de mayo, 25 de agosto, Fray Marcos, Chamizo, Mendoza, un nutrido grupo de catequistas de niños y adolescentes participó en el Módulo de Teología Moral. El Instituto procura dar un enriquecimiento teológico, pedagógico, espiritual y pastoral para afrontar el gran desafío de la transmisión de la fe en el contexto actual de nuestra sociedad. De esta manera, ayudados por el P. Giovanni Chinchilla, vicario parroquial de la Catedral, se adentraron en el profundo océano del marco de la teología moral que el Catecismo de la Iglesia Católica denomina como “La vida en Cristo”.

Se presentó una visión general de los elementos básicos y fundamentales que determinan el comportamiento del hombre y su valoración moral a la luz de la fe. La segunda parte del Módulo fue la aplicación práctica de estos principios y algunas propuestas para el enriquecimiento del trabajo catequético de la formación de los niños y adolescentes.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias.php