Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Concluye Visita Pastoral de Mons. Carlos Collazzi a Parroquia de Nueva Helvecia

WhatsApp Image 2018-05-29 at 23.15.47

Mons. Collazzi con niños de Primera Comunión

Tras cumplir con una intensa agenda, el sábado 2 de junio el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, culmina su Visita Pastoral a la Parroquia Santísima Trinidad de Nueva Helvecia. En el marco de su Visita Pastoral, Monseñor Collazzi se encontró con grandes y chicos de las comunidades de la Parroquia y de sus Capillas, las más cercanas y las más alejadas, sostuvo diversos encuentros personales, celebró Misas en templos, galpones, casas de familia, visitó Hogares de Ancianos, un Colegio, se reunió con los grupos bíblicos y de catequesis, tampoco faltaron las instancias de oración ecuménicas, siendo recibido por los Pastores de las Iglesia Valdense y Luterana, entre otras actividades pastorales.

La Visita comenzó el Domingo 27 de Mayo pero el sábado 26, a modo de preámbulo, el Obispo largó la correcaminata “Abrazamos la ciudad”.

El Domingo comenzó oficialmente la Visita Pastoral con la celebración de la Misa en la Fiesta Patronal de la Parroquia y la actuación de los niños de la comunidad. Luego de compartir el almuerzo en el Salón Parroquial disfrutaron de la actuación del grupo de danza Renacer (Cufré) y de An Unsere Schweitz.

El lunes 28 en la mañana el Obispo visitó el Colegio Mater Ter Admirabilis de las Hermanas de Schoenstatt  y presidió la Misa en el Santuario de Schoenstatt que este año celebra 75 años de su fundación.

En la tardecita se dirigió a las comunidades rurales más lejanas de la Diócesis de Mercedes, Paraje Soler /Colonia Quevedo y celebró la Misa en un Galpón.  Luego, en Concordia celebró la Eucaristía en una casa de familia donde , además, compartió la cena.

El martes 29 el Obispo de Mercedes se reunió con integrantes  de los grupos Bíblicos y  con los niños que se preparan para la Primera Comunión de la Capilla Cristo Rey.

El miércoles 30 visitó a los enfermos de las familias de las comunidades de Colonia Valdense y presidió la Misa donde algunos chicos recibieron la Primera Comunión. También fue entrevistado en Radio del Oeste.

Luego fue recibido en un Hogar de Ancianos de la Iglesia Valdense, donde se encontró con el Pastor Oscar Geymonat. Junto al Pastor  Valdense y los ancianos compartió la Palabra de Dios y la oración. Recibió a modo de obsequio un árbol de la vida tallado en madera.

El jueves 31, luego de presidir la Misa en el templo Parroquial y de un tiempo de Adoración Eucarística, el Obispo estuvo disponible para encuentros personales. En la tarde visitó el merendero de la Capilla Sagrado Corazón  del Barrio Retiro y a las 19 horas  encabezó el rezo del Santo Rosario en la Gruta de Lourdes (Ruta 1 km 109). Seguidamente se dirigió a la Colonia Española  para presidir la Procesión y Misa en la Fiesta Patronal de la Capilla San Isidro. Mons. Collazzi aprovechó a encontrarse con algunos productores lecheros de la zona, quienes donaron el dulce de leche que la Conferencia Episcopal le entregó al Santo Padre Francisco en la última Visita Ad Limina (noviembre de 2017). El Obispo, además de conocer la realidad del trabajo lechero de la zona, pudo transmitir el agradecimiento del Santo Padre por el regalo.

El viernes 1 de junio Mons. Collazzi visitó el Hogar de Ancianos propiedad de la Iglesia Reformada del Río de la Plata y el Hogar de Ancianos del Balneario Britópolis.

Asimismo, celebró la Misa en la Capilla Virgen de los Treinta y Tres de Playa Fomento y se encontró con esa comunidad.

Por la tarde visitó a los enfermos en sus casas, se encontró con los niños de la catequesis del Barrio Estación, y celebró la Misa en la Capilla Santa Cruz del referido Barrio.

Más tarde participó de la Oración Ecuménica en la Antigua Capilla de la Congregación Evangélica, primera Capilla de Colonia Suiza compartida por católicos y luteranos. Mons. Collazzi presidió la celebración junto con la Pastora Mónica Graciela Hillmann.

El sábado 2 de junio concluirá la Visita Pastoral del Obispo a la Parroquia de Nueva Helvecia con la celebración de la Misa a las 18 horas, en la que se celebrarán Primeras Comuniones de los niños de todos los centros de la ciudad, se nombrarán nuevos Ministros de la Eucaristía y se renovará el envío misionero a toda la comunidad.

En su visita a las comunidades el Obispo estuvo acompañado por el Párroco P. Marco Bottoni, sacerdote de la Diócesis hermana de Lodi (próxima a Milán), quien se encuentra misionando en Uruguay desde hace varios años.

Información e imágenes aportadas por el P. Marco Bottoni, Párroco de la Pquia. Santísima Trinidad de Nueva Helvecia, Diócesis de Mercedes