Con San José, una Iglesia, un corazón, una misión: programa de animación, formación y cooperación de las OMP Uruguay

By 09/12/2020diciembre 10th, 2020No Comments

En el año dedicado a San José la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias propone un programa de animación, formación y cooperación misionera inspirado en en el patrono de la Iglesia Universal.

“Quienes participen en este proceso, recibirán mensualmente un cuadernillo de formación y animación misionera, donde, de manera catequética, con una pedagogía accesible para todos, partiendo de aquellos rasgos de la persona de San José, especialmente los propuestos por el Papa Francisco, y algunos más que tomamos de los ofrecidos por Juan Pablo II, desarrollamos un sencillo proceso de formación personal que tendrá como meta, cultivar o despertar la conciencia misionera en cada persona”, explica en la carta de invitación el Director Nacional de las OMP, Pbro. Leonardo Rodríguez.

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

Cada día 19 se enviará a los inscriptos un video y un texto para propiciar un momento de espiritualidad, un encuentro de oración, donde los participantes podrán llevar, mediante gestos, plegarias e imágenes, hasta el corazón lo que antes han podido aprender.

Durante el año se propondrá un retiro.

COOPERACIÓN MISIONERA Un lirio de San José, un lirio para la misión

Al culminar los encuentros virtuales de los días 19, los participantes recibirán un lirio espiritual “una virtud del santo que somos invitados a asumir en nuestra misma vida”. A su vez, con espíritu universal, los participantes serán invitados a hacer la ofrenda du sus “lirios para la misión” como “una forma concreta de vivir la misión en lo cotidiano y una manera directa de hacerse parte de la misión universal de la Iglesia”, señala el Pbro. Rodríguez.

PARTICIPACIÓN

Pueden participar todas aquellas persona que lo deseen, solo necesitan usar whatsapp para la comunicación frecuente, y habilitar el uso de zoom, para los encuentros mensuales.

Para participar enviar  un mensaje de whatsapp al 099618224, teniendo plazo hasta el 30 de diciembre de 2020. También puede ser mediante envío de correo electrónico a: [email protected] .

La fecha de envío del primer cuadernillo será el 10 de enero de 2021.

Con San José, Una Iglesia, un corazón, una misión

PROGRAMA DE ANIMACIÓN, FORMACIÓN Y COOPERACIÓN MISIONERA

En el día de hoy, 8 de diciembre de 2020, el Papa Francisco, al conmemorarse los 150 años de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal, nos invita a celebrar un año dedicado a San José.

Las Obras Misionales Pontificias, como institución al servicio del ministerio del Santo Padre para el bien de la Iglesia Universal, en la Dirección Nacional de Uruguay, descubren en esta invitación una magnífica oportunidad. Nuestro carisma es ofrecer al Santo Pueblo Fiel de Dios, la oportunidad de vivir la vocación bautismal en su dimensión misionera universal, respondiendo al mandato de Jesús que nos envía hasta los confines del mundo para que todos los seres humanos reciban el anuncio del Evangelio y alcancen la salvación.

¿Qué ofrece este programa?

ANIMACIÓN Y FORMACIÓN MISIONERA

Quienes participen en este proceso, recibirán mensualmente un cuadernillo de formación y animación misionera, donde, de manera catequética, con una pedagogía accesible para todos, partiendo de aquellos rasgos de la persona de San José, especialmente los propuestos por el Papa Francisco, y algunos más que tomamos de los ofrecidos por Juan Pablo II, desarrollamos un sencillo proceso de formación personal que tendrá como meta, cultivar o despertar la conciencia misionera en cada persona.

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

CADA DÍA 19, a través de un video que te enviaremos y un texto, podrás tener un momento de espiritualidad, un encuentro de oración donde los participantes podrán llevar, mediante gestos, plegarias e imágenes, hasta el corazón lo que antes han podido aprender.

Durante el año se propondrá un retiro.

COOPERACIÓN MISIONERA Un lirio de San José, un lirio para la misión

En los encuentros virtuales de los días 19, al culminar el encuentro, los participantes reciben un lirio espiritual, una virtud del santo que somos invitados a asumir en nuestra misma vida. A su vez, con espíritu universal, los participantes serán invitados a hacer la ofrenda du sus “lirios para la misión”, una forma concreta de vivir la misión en lo cotidiano y una manera directa de hacerse parte de la misión universal de la Iglesia.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas aquellas persona que lo deseen, solo necesitan usar washap para la comunicación frecuente, y habilitar el uso de zoom, para los encuentros mensuales.

En caso de tener alguna dificultad sobre el uso de la tecnología podremos ofrecerles asesoramiento. Solo deben manifestar la dificultad en el momento de hacer la inscripción.

¿Cómo hacer para participar?

Enviando un mensaje de washap al 099618224, teniendo plazo hasta el 30 de diciembre de 2020. También puede ser mediante envío de correo electrónico a: [email protected] .

La fecha de envío del primer cuadernillo será el 10 de enero de 2021.

En un verdadero espíritu misionero, a cada participante se le invitará a que sea portavoz para invitar a 10 personas más.

Costo no tiene