Con barbijo y pocos invitados, comenzaron las confirmaciones en la Arquidiócesis de Montevideo

By 04/09/2020No Comments

Foto de Instagram, @colegiolospilares / ICM

Se realizan en grupos reducidos para evitar aglomeraciones

El sacramento de la Confirmación suele celebrarse en una ceremonia muy concurrida, con presencia de toda la comunidad, familiares y amigos de los confirmandos. De un tiempo a esta parte solía hacerse en torno a la fiesta de Pentecostés, entre abril y junio. Pero este 2020 los planes cambiaron y recién ahora se comienzan a realizar, y de manera diferente a lo acostumbrado.

Este año ya no hay celebraciones para varias parroquias o grupos juntos, sino todo lo contrario. Cada comunidad tiene las suyas y, si los candidatos son muchos, se hace en grupos. Por esta misma razón, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Montevideo, Mons. Pablo Jourdan y Mons. Luis Eduardo González, presiden algunas ceremonias, para no recargar al Card. Daniel Sturla. También Mons. Jaime Fuentes, emérito de Minas y residiendo en Montevideo, celebra algunas.

Los cupos para las ceremonias son reducidos igual que en las misas, y por eso hay menos posibilidad de invitar a familiares y amigos.

Al momento se han agendado 43 confirmaciones, con grupos de entre 1 y 35 candidatos. Las más numerosas son las de las parroquias de Carrasco y Pocitos, seguidas por la del Huerto y los colegios Seminario, Los Pilares y Monte VI.

Tomado de https://icm.org.uy/con-barbijo-y-pocos-invitados-comenzaron-las-confirmaciones/