Comunidades de Mercedes y Soriano celebrarán 60 años de la Diócesis y 25 de ordenación epsicopal de su obispo

By 29/09/2020No Comments

El 4 de octubre las comunidades de Soriano y Colonia celebrarán 60 años de la creación de la Diócesis de Mercedes y los 25 años de ordenación episcopal y 40 de sacerdocio del Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi.

En una carta enviada a las comunidades por el Vicario Pastoral de la Diócesis, Pbro. Germán Celio, destaca que esta celebración “será una oportunidad para agradecer Dios por los brotes de vida en nuestra Diócesis desde su creación hasta el presente, así como la generosidad de nuestro Pastor en su servicio a ella, como también a la Iglesia en el Uruguay y en Latinoamérica”.

El festejo tendrá lugar con la Eucaristía, a las 18 horas, frente a la Catedral Nuestra Señora de la Mercedes.

La Misa se realizará al aire libre, donde se dispondrá de la calle sobre la que se encuentra la Catedral y la plaza Independencia, para cumplir así con las normas sanitarias vigentes.

Texto de la carta del Vicario Pastoral de la Diócesis de Mercedes

Mercedes, 10 de setiembre de 2020

A todo el Pueblo de Dios
Diócesis de Mercedes

Queridos hermanos:

Con gran alegría, los invito a la celebración eucarística del Día de la Diócesis que será el próximo Domingo 4 de octubre a las 18 hs. frente a la Catedral Nuestra Señora de la Mercedes de la Ciudad de Mercedes.

En ese día, celebraremos los 60 años de la creación de la Diócesis, así como los 25 años de Ordenación Episcopal de nuestro obispo Mons. Carlos María Collazzi Irazábal sdb, al servicio del pueblo de Dios en la Diócesis de Mercedes, junto con la celebración de los 40 años de su Ordenación Sacerdotal.

Será una oportunidad para agradecer Dios por los brotes de vida en nuestra Diócesis desde su creación hasta el presente, así como la generosidad de nuestro Pastor en su servicio a ella, como también a la Iglesia en el Uruguay y en Latinoamérica.

Dicha celebración se realizará al aire libre, donde se dispondrá de la calle sobre la que se encuentra la Catedral y la plaza Independencia, para cumplir así con las normas sanitarias vigentes.

Esperamos poder contar con su presencia en esta celebración y encomendamos a su oración las intenciones de nuestro Obispo. Que María, Nuestra Señora de las Mercedes, continúe guiándonos como Familia Diocesana hacia su hijo Jesús. Los saludo fraternalmente:

Pbro. Germán Celio
Vicario Pastoral de la Diócesis de Mercedes