Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Comunidad salesiana de Rivera celebró la Fiesta de Don Bosco y despidió a su Párroco


El 31 de enero, Fiesta de Don Bosco, la comunidad de San Pedro de Rivera (Diócesis de Tacuarembó) se congregó para celebrar esta festividad y despedir al P. Rúben Avellaneda sdb, quien los acompañó en los últimos 6 años.

Un joven revestido y actuando como “Don Bosco” les dio la bienvenida y contó su historia, que radica en su amor y servicio a los niños y jóvenes.

Con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino, los Padres Pedro Caranzano, Francisco Martínez, Andrés Boone y el Pbro. René Da Silva, junto al diácono Gutiérrez, se llevó a cabo la celebración que contó con una importante participación de feligreses, pese a los vaivenes climáticos.

La homilía estuvo a cargo del P. Rúben, quien aprovechó ese momento para agradecer a toda la comunidad de esa Parroquia, por ayudarlo a “aprender a ser un cura”. “Siempre había estado dentro de colegios pero acá aprendí a ser cura, de andar y estar con la gente, aseveró.

“Me voy y si no hice conocer a Dios a algunos de ustedes, no fui un buen cura, si alguno de ustedes no vio en mi a Dios, no hice un buen trabajo”, expresó el religioso, al tiempo que advirtió que “si alguien no viene más después que yo me vaya ( cosa que no creo) me dejarán mal parado a mí, porque la obra tiene que seguir, porque aquí esta Dios”.

Agradeció a quienes lo apoyaron y acompañaron, al obispo, y a todos los laicos que hicieron posible su apostolado, así como también a los sacerdotes hermanos de congregación y las hermanas salesianas.

En el momento de las ofrendas, algunos jóvenes le llevaron hasta el altar a modo de ofrenda y regalo, una bandera con la foto de Don Bosco y las manos de todos ellos pintadas alrededor. Se ofreció, asimismo, un tacho con arena, simbolizando todas las vocaciones surgidas desde esa parroquia, sacerdotales y religiosas.

El proyecto Caqueiro también ofrendó su bandera a modo de agradecimiento por el acompañamiento del Padre Rúben.

Al culminar la Eucaristía, un matrimonio, algunos jóvenes y niños, leyeron palabras de agradecimiento y despedida al Padre Rúben, destacando su presencia cercana.

Una señora integrante de la comunidad también tuvo palabras de agradecimiento hacia el P. Rúben y expresó la certeza de mantenerse unidos a través de la oración.
El Obispo lo despidió haciendo alusión al Sueño del rosal de Don Bosco http://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/los-suenos-de-san-juan-bosco-indice/los-suenos-de-san-juan-bosco-1-al-40/#15

Culminada la Eucaristía, compartieron un brindis. El P. Rúben este año estará acompañando a la comunidad del Movimiento Tacurú.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó