Con las debidas medidas sanitarias, el sábado 7 de noviembre la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil se reunió en la sede de la Conferencia Episcopal Uruguaya (Montevideo) para tratar temas de agenda. Participaron delegados de las diócesis de Salto, Mercedes, Tacuarembó, Melo, San José,  Maldonado – Punta del Este- Minas, del Movimiento Juvenil Salesiano, el secretario ejecutivo de la Comisión y del obispo presidente, Mons. Heriberto Bodeant (obispo de Melo).

La jornada comenzó con un tiempo de oración y de compartir  desde la fe como transitan este año tan particular, marcado por la pandemia y los cambios en el modo de vida habitual, que incluso les impidió reunirse presencialmente.

En la tarde profundizaron en la Exhortación Apostólica Cristo Vive en clave pastoral. El punto de partida fue una presentación hecha por el P. Alexander Awi Mello, ISch. Secretario Ejecutivo del Dicasterio de Laicos Familia y Vida. Desde su aporte se pudieron identificar los desafíos que implica Cristo Vive para la Iglesia y para la pastoral juvenil en particular.

La Comisión anhela que este sea el tiempo de concretar la conversión pastoral que se ha venido gestando durante los últimos años y a través de diversas experiencias. «La Exhortación del Papa Francisco, y el proceso sinodal en general, es una forma de revitalizar-nos, de continuar caminando juntos trazando nuevos lineamientos y objetivos para construir la Pastoral Juvenil uruguaya que Dios quiere», destacó el secretario ejecitvo de la Comisión nacional, Leonel Altesor.

Se culminó el encuentro con la celebración de la misa, pidiendo la intercesión de la Virgen de los Treinya y Tres , y se fijó un próximo encuentro para el domingo 6 de diciembre, con vistas a  continuar profundizando en lo trabajado.