Comienzan las visitas pastorales en la diócesis de San José de Mayo

By 18/10/2017octubre 21st, 2017No Comments

slide_visita_ecilda2017

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, comenzará el domingo 22 de octubre su segunda edición de las visitas pastorales a las parroquias de la diócesis. El recorrido será por 13 Parroquias de los departamentos de Flores y San José.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Ecilda Paullier, se extenderá hasta el domingo 29 de octubre. La agenda cuenta con encuentros ya definidos, pero otros se irán concretando en la semana. En su primera etapa de visitas pastorales, en octubre del 2009, el Obispo comenzó por la parroquia en Ecilda Paullier. En todas las actividades Mons. Fajardo será acompañado por el Párroco de la Parroquia de Ecilda Paullier, el Padre Marco Antonio Jorquera.

Domingo 22 de octubre

11:00 horas: Misa de la Catequesis

19:00 horas: Misa en Costas de Pereyra

Lunes 23

19:00 horas: Encuentro con los niños de la catequesis

20:00 horas: Encuentro con los catequistas

Martes 24

20:00 horas: Encuentro con los cursillistas

Miércoles 25

15:00 horas: Encuentro con los integrantes de la Legión de María

19:00 horas: Encuentro con los niños de catequesis del Barrio Scavino

20:00 horas: Encuentro con la comunidad de la Capilla Sagrada Familia, Barrio Scavino.

Jueves 26

19:00 horas: Oratorio San Juan Evangelista en Colonia América

Viernes 27

19:00 horas: Encuentro con la comunidad del Oratorio Nuestra Señora del Carmen. Camino Escudero; Paraje Escudero.

Sábado 28

15:00 horas: Encuentro con los grupos de jóvenes.

17:00 horas: Capilla Cristo Redentor y María de Schöenstatt. Ruta Nº 1 Km. 94; Camino Colonia Delta; Pueblo La Boyada.

19:00 horas: El Obispo y el P. Marco Antonio participarán de la celebración por los 33 años de ordenación sacerdotal del P. Sergio Carrión en la localidad de Rafael Perazza.

Domingo 29

9:00 horas: Misa de despedida en la Capilla Sagrada Familia del Barrio Scavino.

11:00 horas: Misa de despedida en la Parroquia.

Datos de Ecilda Paullier

Ecilda Paullier fue fundada por los Hermanos Paullier el 16 de mayo de 1883. Su población según el censo de 2011 es de 2.585 habitantes.

La ciudad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de San José, y al este del arroyo Cufré -límite con el departamento de Colonia-, y junto al cruce de las rutas nacionales 1 y 11. Dista 35 km de la capital departamental, y 101 km de la ciudad de Montevideo.

Al comienzo fue pueblo y colonia agrícola “SANTA ECILDA” y con el correr de los años fue progresando hasta convertirse en Villa. Fue elevada a la categoría de ciudad el 16 de mayo de 2013 por Ley Nº 19.073 y creada municipio.

En base a: http://bit.ly/2zmlgWJ