Comienza ciclo de Asambleas Decanales en la Diócesis de Canelones

By 28/07/2017julio 29th, 2017No Comments

Uruguay_-_Diocesi_di_Canelones

Continuando con el camino de animación pastoral diocesano previsto para el presente año, la diócesis de Canelones ha establecido las fechas, horarios y lugares del tercer Ciclo de Asambleas Decanales.

Las Asambleas son encuentros de delegados de las instituciones parroquiales, educativas y religiosas de la Diócesis, organizadas por zonas (decanatos) en las que, en un clima de fraternidad y respeto, se genera un diálogo y una reflexión que buscan provocar en los ámbitos concretos de las bases, el mismo proceso reflexivo, con la finalidad de que, haciendo un camino común en la diócesis, cada comunidad en su particularidad encuentre claves de renovación y fortalecimiento.

La Palabra de Dios en el corazón de la Iglesia, es el tema que se ha venido abordando en estos últimos encuentros, guiados por la Carta pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Alberto Sanguinetti, publicada en el mes de marzo, y trabajada en las asambleas.

La Vicaría Pastoral ha publicado también como subsidio pastoral , una edición de la Constitución Dei Verbum en versión texto y versión popular.

En la tercera Asamblea se presentará el texto publicado por el Sector Palabra de Dios, de la CEU en acuerdo con el CELAM, sobre la animación bíblica de la pastoral que permitirá continuar el proceso de reflexión, estudio y aprendizaje en la Diócesis.

La Fiesta Diocesana a realizarse el domingo 15 de octubre, será el momento celebrativo de las comunidades que se encontrarán en la ciudad de Canelones, como ya es tradicional.

De esta manera, la Diócesis de Canelones inicia un proceso en comunión, sin objetivos inmediatistas, sino intentando orar, pensar y compartir como Iglesia en un tema que toca directamente a su identidad, su vocación y su misión.

Los cinco decanatos: Centro, Canelones, Las Piedras, Playas y Pando, trabajarán en sus respectivas asambleas en las que participarán tres delegados laicos de los consejos parroquiales, responsables pastorales de los colegios, curas párrocos yresponsables de comunidades.

Para quienes participen se recomienda llevar la Carta Pastoral del Obispo, ya que se abordará el texto.

Aquellos que deseen adquirir el texto del CELAM sobre Animación Bíblica de la Pastoral deben llevar $ 100.

CALENDARIO DE ASAMBLEAS:

Decanato Playas tuvo su jornada el jueves 27 de julio a las 20:00 horas en la Parroquia S. Isabel Hungría (Salinas).

Se convocó a las Parroquias: San Luís Orione (Floresta), Santo Tomás de Aquino (Soca), Cristo Obrero (Atlántida), Santa Isabel de Hungría (Salinas), Santa Rosa de Lima (El Pinar), N. S. de la Fundación (Solymar), S. M. de los Ángeles (S. J. Carrasco), Sma. Trinidad (Shangrilá), San Francisco (E. Nicolich), San José Obrero (Paso Carrasco); y los Colegios: Sagrado Corazón (Paso Carrasco), San Leonardo (S. J. Carrasco), Santa Elena (Lagomar), Salesiano de la Costa (Solymar), N. S. del Rosario (Atlántida) y Virgen de las Flores (Floresta).

Decanato Centro se reunirá el jueves 10 de agosto a las 19:00 horas en el Colegio Perpetuo Socorro (Sauce).

Se convoca a las Parroquias: San Juan Bautista (San Bautista), San Antonio, San Jacinto, Santa Rosa, Smo. Salvador (Tala), San Ramón, Sgda. Familia (Sauce); y los Colegios: Santa Margarita (San Ramón), Santa Rosa, San José (San Jacinto), Liceo San José (Tala) y Colegio Divino Salvador (Tala).

Decanato Piedras se reunirá el viernes 11 de agosto a las 20:00 horas en la Parroquia San Isidro de Las Piedras.

Se convoca a las Parroquias: San Antonio Ma. Claret (Progreso), San Antonio de Padua (Las Piedras), San Adolfo (El Dorado), Medalla Milagros (Villa San Isidro), San Isidro (Las Piedras), Nuestra Sra. De la Paz (La Paz); Colegios: San Adolfo (El Dorado), San Isidro (Las Piedras), San José (Las Piedras), Liceo María Auxiliadora (Las Piedras), Instituto Magisterial María Auxiliadora (Las Piedras), Parodi (Las Piedras) y el Caif San José (Progreso).

Decanato Canelones se reunirá el miércoles 16 de agosto 20:00 horas en la Parroquia Catedral de Canelones.

Se convoca a las Parroquias: San Juan Bautista (Santa Lucía), N. S. de Guadalupe – Catedral (Canelones), San Miguel (Los Cerrillos), Santa Teresita (Juanicó) y los Colegios: Inmaculada Concepción (Santa lucía), Santa Isabel (Los Cerrillos), María Auxiliadora, Liceo Guadalupe y CEDAE (Canelones).

Decanato Pando se reunirá el martes 29 de agosto a las 20:00 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción de Pando.

Se convoca a las Parroquias Inmaculada Concepción (Pando), Nuestra Sra. Perpetuo Socorro (Barros Blancos), San Francisco (Suárez), Virgen del Carmen (Toledo), Santa Rosa de Lima (Empalme Olmos), Nuestra Sra. Del Carmen (Migues), San José (Montes); los Colegios: San Luis (Pando), Ntra. Sra. Del Huerto (Pando), San Francisco (Suárez), Cristo Rey (Toledo), San José (Migues) y los Caif: La Anunciación (Barros Blancos) y Caif Sagrado Corazón (Pando)