Comienza Año Jubilar para la Orden de la Visitación de Santa María

By 11/10/2019No Comments

Con motivo de celebrar el año próximo el centenario de la canonización de Santa Margarita María Alacoque, la Santa Sede concedió a la Orden de la Visitación de Santa María un Año Jubilar que se abrirá el 16 de octubre, día de su Fiesta litúrgica, y culminará el 17 de octubre de 2020.

La Orden de la Visitación de Santa María está presente en Uruguay en Progreso (Diócesis de Canelones), donde se encuentra el Santuario Eucarístico Diocesano.

En este Año Jubilar se podrán lucrar Indulgencia Plenaria todas las personas que, con las condiciones habituales requeridas, recen en las iglesias de los Monasterio de la Visitación del mundo.

Programa de la celebración del miércoles 16 de octubre:

17:30 horas  –  Vísperas de la Fiesta de Santa Margarita María Alacoque
18:00 horas – Eucaristía
Finalizada la ceremonia se distribuirán estampas con reliquia de la Santa.
Ágape lluvia fraterno.

Santuario Eucarístico Diocesano del Monasterio de la Visitación de Santa María (Ruta 5 Km. 30,500 – Progreso)

Otras fechas para lucrar Indulgencia Plenaria:

Todos los 1ros. viernes de mes
Otras festividades que iremos anunciando en su oportunidad.

¿QUIÉN ES SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE?

Nació en Vérosvres (Francia) en 1647 e ingresó al Monasterio de la Visitación de Santa María de Parey-le-Monial en 1671. A partir de ese momento Jesús comenzó a  revelarle de forma extraordinaria su amor divino.

Haciéndola reposar sobre su pecho, le descubrió los secretos insondables de su Corazón expresándole que debía manifestar a todo el mundo estos preciosos tesoros, los cuales contienen las gracias necesarias para la santificación.

En el año 1675 le pidió que se dedique una fiesta particular para honrar su Corazón el viernes siguiente a la fiesta de Corpus Christi, prometiendo que derramará su amor sobre los que le den este honor y sobre los que procuren divulgarlo.

Ella fue el instrumento elegido por Dios para esta misión que parecía imposible para una religiosa contemplativa de clausura.

Luego de someterse esta revelación a un minucioso estudio, el Beato Pio IX estableció la celebración litúrgica de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en 1856.

Margarita María entregó su alma al Señor el 17 de octubre de 1690. Fue canonizada por Su Santidad Benedicto XV en 1920.