Comenzó el Mes de las Misiones: «¡Aquí estoy, envíame!»

By 03/10/2020No Comments

“Somos conscientes de la particular situación que a nivel mundial se desarrolla a causa de la pandemia y todas sus secuelas, sin embargo, lejos desanimarnos, redescubrimos la vocación misionera de todos los bautizados, que abrazando la cruz nos sentimos una vez más, enviados por el Señor a la misión y damos testimonio de esperanza, de vida, de caridad, para que todos tengan la oportunidad de escuchar el nombre de Jesús y abrazar la fe”, asegura el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Pbro. Leonardo Rodríguez, en su mensaje con ocasión del Mes de la Misiones .

El Pbro. Rodríguez señala en su carta que el Domingo Mundial de las Misiones (Domund) , que la Iglesia universal celebra el 18 de octubre “es ocasión para salir de nuestro encierro, de nuestro egoísmo, de nuestra soledad, de nuestro miedo, y hacernos parte del coro universal que responde al llamado de Dios: ¡Aquí estoy, envíame!”. “El mes misionero, especialmente la celebración del domingo mundial, se convierte en ocasión magnifica para que vislumbremos los horizontes universales de la misión de cada uno, sintiéndonos enviados al mundo entero aunque no nos movamos de nuestra casa, pero nuestra oración, nuestros sacrificios ofrecidos a Dios, y nuestra cooperación económica deben sostener a hombres y mujeres que generosamente, respondiendo a la llamada del Señor, van en nombre de toda la Iglesia, también en nuestro nombre, el tuyo y el mío, para extender sus manos, mover sus pies y todo su ser al servicio del Evangelio en los lugares más insospechados del mundo», acota el Presbítero..

El Domund es ocasión para salir de nuestro encierro, de nuestro egoísmo, de nuestra soledad, de nuestro miedo, y hacernos parte del coro universal que responde al llamado de Dios: ¡Aquí estoy, envíame!

El Director Nacional de las OMP aprovecha la ocasión para compartir que el aporte de nuestro país al fondo universal de la Infancia y Adolescencia Misionera ha sido destinado a un proyecto en la India. “Es tan lindo percibir como la semillita que aportamos desde nuestra pequeñez se suma al inmenso plantío del mundo y sostiene la misión. Agradecemos la generosidad de cada monedita aportada y nos animamos a pedirles que en medio de la adversidad de los tiempos presentes, no dejemos de estimular el compromiso personal de todos los bautizados en fa de la misión”, concluye.

Montevideo, 1 de octubre de 2020

Sres. Obispos

Sres. Párrocos y Consejos Pastorales Parroquiales

Responsables de Comunidades Educativas

Responsables de Movimientos

PRESENTE.

Al iniciarse el Mes de las Misiones llegamos a ustedes para hacerles llegar los materiales de animación que a través de las delegaciones diocesanas se están distribuyendo en todo el país, los básicos son los afiches y sobres de colecta de las misiones, éstos llegan físicamente, mientras que otros materiales se envían solamente a través de medios digitales (revista y canción).

Somos conscientes de la particular situación que a nivel mundial se desarrolla a causa de la pandemia y todas sus secuelas, sin embargo, lejos desanimarnos, redescubrimos la vocación misionera de todos los bautizados, que abrazando la cruz nos sentimos una vez más, enviados por el Señor a la misión y damos testimonio de esperanza, de vida, de caridad, para que todos tengan la oportunidad de escuchar el nombre de Jesús y abrazar la fe.

El mes misionero, especialmente la celebración del domingo mundial, se convierte en ocasión magnifica para que vislumbremos los horizontes universales de la misión de cada uno, sintiéndonos enviados al mundo entero aunque no nos movamos de nuestra casa, pero nuestra oración, nuestros sacrificios ofrecidos a Dios, y nuestra cooperación económica deben sostener a hombres y mujeres que generosamente, respondiendo a la llamada del Señor, van en nombre de toda la Iglesia, también en nuestro nombre, el tuyo y el mío, para extender sus manos, mover sus pies y todo su ser al servicio del Evangelio en los lugares más insospechados del mundo.

Deseamos que las catequesis propuestas en la revista del mes puedan servir a los diferentes sectores del Pueblo de Dios. Que ninguno se pierda la oportunidad de animar y animarse a la misión.

Recordamos a los Obispos y responsables diocesanos de la administración que los aportes de las colectas deben ser enviados a la Dirección Nacional de OMP antes de finalizar el  mes de noviembre, para cumplir con los plazos administrativos. Aprovecho la ocación para compartirles que el aporte de nuestro país al fondo universal de la Infancia y Adolescencia Misionera ha sido destinado a un proyecto en la India. Es tan lindo percibir como la semillita que aportamos desde nuestra pequeñez se suma al inmenso plantío del mundo y sostiene la misión. Agradecemos la generosidad de cada monedita aportada y nos animamos a pedirles que en medio de la adversidad de los tiempos presentes, no dejemos de estimular el compromiso personal de todos los bautizados en fa de la misión.

Feliz Mes de las Misiones!

P. Leonardo Rodriguez
Dr. Nacional OMP Uruguay