Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Colegios católicos de la Diócesis de Tacuarembó en Jornada de Integración y Festejo

El pasado 10 de setiembre en el Colegio San Javier de la Diócesis de Tacuarembó se congregaron delegaciones de los colegios católicos de la Diócesis para celebrar el Día de la Educación Católica.

A las 9 hs llegaron las Delegaciones de los colegios de Rivera y Vichadero y Jesús Sacramentado de Tacuarembó al Colegio San Javier. Se inició la Jornada con una oración preparada por la Hna. Raquel del colegio Teresiano de Rivera.

Se hizo presente el Obispo Diocesano,Mons. Julio Bonino, quien dirigió a los presentes un entrañable saludo y dio la bienvenida. Los directores de los colegios junto al profesorado y todo el alumnado del colegio San Javier estuvieron presentes en este acto inicial.

Después del desayuno se organizaron las actividades deportivas coordinadas por profesores de Educación Física de Colegios San Javier y Jesús Sacramentado.

Hacia las 12 hs se compartió el almuerzo. Seguidamente se ofrecieron actividades artísticas por Delegaciones hasta las 15 hs.

A las 15:30 hs se inició la marcha desde Plaza de la Cruz a Plaza 19 de abril. En la marcha acompañaron las bandas de los colegios San Javier y Sacramentado que ofrecieron un variado repertorio. Las distintas Delegaciones portaban sus banderas. El cierre tuvo lugar en la misma Plaza. El Obispo esperaba la llegada de la marcha en la Plaza como también un grupo de niños de Jesús Sacramentado con un Rosario misionero gigante. El Rosario tenía la particularidad de representar a los 5 continentes. Se rezó el Ave María por la paz de cada continente del mundo. En rueda se rezó El Padre Nuestro y con la bendición final y despedida de las delegaciones, el Obispo cerró la Jornada.

 Fuente: Boletín digital  “Manantial”