Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Clero de la Diócesis de Melo se reunió en Treinta y Tres

El Clero de la Diócesis de Melo se reunió el martes 11 en la Parroquia El Salvador de la capital olimareña.

La reunión fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Heriberto Bodeant y lo acompañaron el Obispo emérito, Mons. Roberto Cáceres, presbíteros y diáconos permanentes.

Luego de un tiempo de meditación y oración a partir de Presbyterorum Ordinis 13, texto del Concilio Vaticano II que habla sobre la función de santificar y la santificación de los presbíteros, los participantes escucharon al P. Daniel Martínez, licenciado en Sagrada Escritura, de la Arquidiócesis de Montevideo, que expuso los temas fundamentales de la Constitución Dei Verbum.

Tras el almuerzo se retomó la reunión considerando diversos temas pastorales: la fiesta diocesana a celebrar el domingo 21 de octubre en la ciudad de Melo; la evaluación de la Jornada Nacional de la Juventud y de la participación de algunos fieles en peregrinaciones a Salta; la peregrinación nacional a la Virgen de losTreintay Tres en el comienzo del Año de la Fe; el encuentro anual del clero diocesano en Montevideo el 13 de noviembre y las próximas elecciones de autoridades del Círculo Católico de Obreros.

Fuente: http://dar-y-comunicar.blogspot.com/