Cierre de las celebraciones por cincuentenario de Cáritas Uruguaya

By 25/04/2013mayo 3rd, 2013No Comments

El martes 23 de abril se realizó el cierre de los 50 años de Cáritas Uruguaya. Fue una jornada de premiación a la solidaridad y repaso de medio siglo de servicio a la Iglesia y la sociedad.

El evento comenzó con la exposición de Mercedes Clara, autora del libro «Cuando el otro quema adentro», basado en la espiritualidad y la experiencia del Padre Cacho. La consigna fue rescatar qué le diría el Padre Cacho a la Iglesia hoy y lo hizo mediante un audio con las propias palabras del sacerdote.

En agosto del 2012 se lanzaron dos concursos: premio Cáritas a la solidaridad y concurso fotográfico. Se realizó un gran esfuerzo para que los postulantes fueran de todo el país.

El jurado del premio Cáritas a la solidadaridad compuesto por Cecilia Zafaroni, P. Mateo Mendez sdb,el Dr.  Mario Cayota y Mons. Julio Bonino, decidió darle el premio principal a la Pastoral penitenciaria presentada por dos organizaciones: Fundación entre todos de Montevideo y la Pastoral Penitenciaria de Maldonado.

A su vez, se le dio un premio especial a la trayectoria a la organización San Vicente y a la persona de Padre Cacho.

Hubo además diversas menciones por áreas de trabajo: hogares de acogida, comunidad terapéutica, hogares de ancianos, oportunidades educativas para niños y jóvenes, premio a la trayectoria.

El concurso fotográfico fue ganado por Pierina Fariello Bentancor, quien registró una Jornada Pastoral Marista y se ganó una cámara de fotos donada por Districomp en tanto el Hogar marista un Lcd donado por Multiahorro hogar.

El segundo premio lo obtuvo Agustina Márquez Muñoz, quien tomó la foto en el hogar San Alberto Hurtado y se ganó una estadía en el Hotel Esmeralda de Piriápolis y el referido Hogar un reproductor de dvd donado por Crespi.

El tercer premio fue para María del Carmen Rodríguez Sansó, quien tomó la foto en el Club de Niños Rayito de Sol en Dolores, Soriano. La autora del registro ganó dvds de películas uruguayas de buen cine y el club recibió libros infantilies de librería Pocho.

El objetivo del concurso residió en motivar la difusión de las acciones solidarias que se hacen en el marco de la iglesia y que Cáritas Uruguaya pueda seguir construyendo solidaridad.

En base a crónica publicada en el sitio web oficial de Cáritas Uruguaya