Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Celebraron Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres en Praga

El 8 de noviembre, en la Basílica de San Pedro y Pablo en Vysehrad, Praga, se celebró una Misa Solemne en honor de la Patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres.

La Eucaristía fue celebrada a las 18 hs y oficiada en español por el P. Juan Provecho, religioso agustino de la Iglesia de Santo Tomás de Praga y concelebrada por sacerdotes de la Iglesia del Niño Jesús de Praga y de la Basílica de Vysehrad.

Entre los invitados estuvo presente la Embajadora de Uruguay, Diana Espino, miembros del cuerpo diplomático y miembros de la Gran Prior de la Orden de Malta.

La Misa fue muy emotiva y al culminar hizo uso de la palabra la Embajadora uruguaya, quien agradeció a los celebrantes y a los presentes, muchos  de ellos diplomáticos, quienes seguidamente procedieron a devolver  la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres nuevamente a su altar.

Más fotos en http://www.kkvys.cz/poutni-mse-svata-ke-cti-panny-marie-uruguayske-ve-vysehradske-bazilice/# ve-vysehradske-bazilice/