Celebraciones que preside el Cardenal Sturla en Semana Santa

By 01/04/2015abril 4th, 2015No Comments

Cardenal 2

Domingo de Ramos
Bendición de Ramos en la puerta de la Ciudadela.

Procesión y Misa, a las 11 hs.

Jueves Santo

Misa Crismal, a las 10 hs

En la Misa Crismal se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. El rito de la Misa Crismal incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Misa de la Cena del Señor, a las 20 hs, en la Parroquia Mater Admirabilis (Av Dr Carlos Nery 3626,, Jardines del Hipódromo)

Con esta Misa comienza el llamado Triduo Pascual que culminará en la Vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo, la Resurrección de Jesucristo.

Dentro de la celebración, adquiere un destacado simbolismo el lavatorio de pies que realiza el celebrante y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles. Finalizados los oficios vespertinos, el Santísimo Sacramento se traslada del Sagrario a otro lugar, quedando el mismo abierto. El altar es despojado de todo tipo de ornamentos.

Viernes Santo

Vía Crucis Ecuménico – Iglesia Católica – Iglesia Anglicana, a las 15 hs
El Via Crucis partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana. Más detalles AQUI

Celebración de la Pasión del Señor, a las 16.30 hs

Via Crucis en Cerro de Montevideo, a las 19 hs.

Vía Crucis del Cerro bajo el lema «Mi paz les dejo, mi paz les doy». Punto de partida: Grecia y Avenida Carlos María Ramírez. No olvidar llevar velas, antorchas… y paraguas. En caso de lluvia no se suspende.

Sábado Santo

Solemne Vigilia Pascual, a las 21.00 hs