Celebraciones Diocesanas por canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

By 25/04/2014abril 30th, 2014No Comments

1495540_671373776244997_984469500267951608_n

Las Diócesis de todo el país se sumarán a los festejos y celebraciones en acción de gracias por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II que tendrá lugar en Roma el Domingo 27 de abril.

ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO

En Montevideo el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Pecorari, presidirá en la Catedral Metropolitana, una Misa en Acción de gracias el Domingo 4 de mayo, a las 11 hs. La Misa será concelebrada por  el Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla.

DIÓCESIS DE SAN JOSÉ

En la Diócesis de San José, Mons. Arturo Fajardo, presidirá una Misa en acción de gracias por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el Domingo 27, a las 19:30 hs, en la Basílica Catedral de San José de Mayo.

DIÓCESIS DE CANELONES

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, llamó a que en todas las iglesias de la Diócesis de Canelones, el próximo Domingo, se dé gracias a Dios por la canonización de estos papas y que por la intercesión de los nuevos santos se pida especialmente por las vocaciones sacerdotales en la Diócesis.

Mons. Sanguinetti invita a recordar que Juan XXIII, además de proclamar a la Virgen de los Treinta y Tres como Patrona del Uruguay, fue el creador de la Diócesis de Canelones. Juan Pablo II, que visitó dos veces nuestra patria, en 1988, a instancias del entonces Obispo de Canelones, Mons. Orestes Nuti, bendijo la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que se puede ver en la Ruta 5, antes de llegar a la capital del Departamento, en el predio de Villa Guadalupe.

Mons. Sanguinetti presidirá el Domingo la Eucaristía a las 10 hs, en la Parroquia S. Antonio Mª Claret de Progreso, en el marco de la Visita Pastoral.

DIÓCESIS DE MERCEDES

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invitó a todas las Comunidades, a que el próximo domingo 27 den gracias al Señor por la Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En su invitación, el Obispo recuerda que “el primero convocó el Concilio Vaticano II, dispuso la coronación de la Imagen bendita de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de nuestra Patria, y creó en 1960 la Diócesis de Mercedes. Juan Pablo II nos visitó y animó el caminar de nuestra Iglesia, reavivando el ‘fogón de la esperanza’».

A nivel diocesano, se dará gracias por las canonizaciones de los Papas con una Misa presidida por Mons. Collazzi el Domingo 27, en la Parroquia de Carmelo, a las 18 hs. En la Eucaristía será ordenado Diácono Germán Celio.

DIÓCESIS DE MINAS

El próximo Sábado 26 y el Domingo 27, después de la Misa de las 19 hs, en la Catedral de Minas, se proyectará el documental CREDO, de Alberto Michelini, sobre la vida de San Juan Pablo II.

DIÓCESIS DE FLORIDA

En el marco del Domingo de la Misericordia, que todos los años prepara la “Familia de María” en la Catedral de Florida, se dará gracias por las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II y se celebrará la Misa a las 10:30 hs.

Al culminar los actos por el  Día de la Misericordia en la Catedral, a las 16 hs se irá en procesión hacia la plaza que tiene el nombre de Juan Pablo II para rendir un homenaje, donde dirigirá unas palabras el Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone.  Por parte de la Intendencia de Florida se hará una ofrenda floral y el acto cerrará con la presentación de la sinfónica juvenil.

DIÓCESIS DE TACUAREMBÓ

El domingo 27 de abril, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino,  presidirá dos Eucaristías, para celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia y en Acción de Gracias por la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II: en la Catedral, a las 11:15 hs y en el Cerro del Marco en Rivera, a las 15 hs.