Celebración del Año de la Vida Consagrada en Melo

By 12/08/2015agosto 21st, 2015No Comments

logo-anno-vita-consacrata_sp

Agradecimiento a las religiosas presentes en Cerro Largo y Treinta y Tres

Religiosas de la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres) junto a fieles de las comunidades parroquiales participarán en una Misa que el sábado 15 de agosto presidirá, en la Catedral, el Obispo Diocesano, por Mons. Heriberto Bodeant.

La Eucaristía tendrá lugar a las 19.30 hs y el Obispo afirmó que ésta será la forma de celebrar en Melo el “Año de la Vida Consagrada” convocado por el Papa Francisco para este 2015 bajo el lema “Evangelio, Profecía y Esperanza”. Los objetivos propuestos para este año por el Papa Francisco son los mismos que San Juan Pablo II propuso a la Iglesia al comienzo del Tercer Milenio: mirar al pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza.

En la actualidad, la Vida Consagrada en Cerro Largo y Treinta Tres está presente bajo la forma de ocho congregaciones femeninas, dos asociaciones de fieles y una asociación clerical de sacerdotes; algo más de 30 personas en total.

Las congregaciones femeninas son ocho: Hijas de María Auxiliadora (Treinta y Tres), Hermanas de Santa Dorotea de Cemmo (Treinta y Tres y Melo), Misioneras de la Doctrina Cristiana (Río Branco), Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado (Fraile Muerto), Misioneras de Jesús Verbo y Víctima (Santa Clara de Olimar y Tupambaé), Carmelitas de la Caridad de Vedruna (Melo y Noblía), Pía Unión de la Medalla Milagrosa (Melo) y Benjaminas del Niño Jesús (Melo).

Las asociaciones de fieles, integradas por laicas y laicos consagrados son: Familia de la Esperanza (responsables de las Fazendas de la Esperanza en Cerro Chato y Melo) y Voluntarios de la Esperanza (Melo).

La Cruzada del Espíritu Santo es la asociación clerical a la que pertenece el sacerdote que está en la Parroquia Cruz Alta (Treinta y Tres).

«Muchas religiosas que pasaron por estos pagos, algunas ya fallecidas, como las Hermanas Magdalena, Aussilia y Elena, son muy queridas y recordadas. Otras llevan aquí muchos años de generosa entrega. La Misa del sábado 15 será una manera de expresar gratitud y reconocimiento por la presencia y la obra de las personas consagradas en los dos departamentos», expresó el Obispo..