Carta Pastoral “Viene el Esposo: salgan a recibirlo (Mt 25,6)” de Mons. Alberto Sanguinetti Montero

By 11/06/2020junio 12th, 2020No Comments

La Carta Pastoral  “Viene el Esposo: salgan a recibirlo (Mt 25,6)” que publicó el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, el 11 de junio, memoria de San Bernabé apóstol, parte de la proclamación de la venida del Señor y guía al lector a salir a su encuentro.

Asumiendo las diversas realidades que tuvieron como disparador la presencia del covid en Uruguay, señala que «en esta carta no va a “hacer el recuento de lo que hemos vivido, sino quisiera con ustedes mirar juntos la vida, con sus desafíos y esperanzas y, sobre todo, mirar a Dios y mirarnos en Dios, a atender a su presencia y a reconocerlo».

En esta mirada atraviesa las principales interrogantes de la humanidad ya que «la presencia patente de la enfermedad, de la posibilidad del contagio y de la muerte, ha sido ocasión de acercamiento a Dios y también de cuestionamientos y profundizaciones sobre el misterio de Dios y del hombre, del bien y del mal». Es así que aborda en 14 páginas los temas de quién es Dios y cómo le conocemos, continuando con la fe en la Providencia, el mal,  la manifestación de la gloria de Dios también en el dolor y la muerte a través de Cristo, nuestra esperanza en Cristo, la oración y su relación con la acción de Dios, la presencia de Cristo en la Eucaristía y la realidad de ésta como «culto perfecto de la Iglesia asociada por Cristo a su propia glorificación del Padre».

Al final de cada apartado, Mons. Sanguinetti ofrece oraciones vinculadas al tema tratado, haciendo de la carta una fuente práctica de meditación.